SONORO estrena el podcast de terror más inmersivo

Crónicas obscuras es un podcast altamente inmersivo que erizará tus sentidos. En cada temporada contarán una leyenda de Hispanoamérica.

Platicamos con Susana Medina, directora de Marketing, para que nos cuente más detalles de este proyecto.

“Crónicas obscuras es una serie de terror en podcast su principal atributo es que es altamente inmersiva, porque está creado con una tecnología de audio que hace que sea envolvente, así que es una serie hecha para ser escuchada con audífonos (…) Crónicas obscuras va a contar una leyenda latinoamericana distinta en cada temporada, y justo acabamos de lanzar la primera temporada de crónicas obscuras que se llama “Los Nahuales»., comenta Medina.

Crónicas obscuras es una serie de Sonoro estudio, contó con el diseño sonoro de Shalala Studios y la dirección de Luis de Velasco. El diseño de audio de esta producción tuvo como objetivo hacerla inmersiva, es decir, que te adentres en la historia como si tú mismo la estuvieses viviendo, escuchas a los personajes caminar alrededor de ti, escuchas el ambiente como en tercera dimensión, basado en el concepto de Cinema Audio.

En su primera temporada, a través de seis episodios, nos contará la leyenda de “Los Nahuales”, criaturas ocultas y ancestrales que pueden transformarse en bestias. La historia se desarrolla en Xochimilco, lugar donde los nahuales, hasta ese momento apaciguados, se ven envueltos en la disputa entre dos cárteles de narcotráfico por controlar la zona. Otro de los personajes es el detective Horacio Ávila, inmerso en la búsqueda por aclarar una serie de masacres y la maldición de la bruja de Xaltocan.

Susana Medina nos comenta que lo que inspiró esta producción fue contar una historia inspirada en nuestra propia cultura y la otra, competir con cualquier producción en el mundo, además de las sensaciones que pueden ser provocadas el disfrutar esta producción sonora.

“Es una serie muy completa que alimenta la imaginación, qué, es más, se alimenta a sí misma de la imaginación porque al final cuando tú tienes audio, contar una historia en audio es muy poderoso, porque las imágenes, lo que tú ves de la historia al final está alimentado por tus propios miedos y lo que tienes en la cabeza”.

El reparto de actores de voz reúne a más de un nombre que varios reconocerán incluso sin conocer el rostro, en este podcast podremos escuchar las voces de   Dafnis Fernández (Tyrion Lannister en Game of Thrones), Jesse Conde (Capitán Barbosa en Piratas del Caribe y Adolf Hitler en La Caída), Humberto Vélez (Homero Simpson, Gibbs en la saga de Piratas del Caribe), Alejandro Villeli (Gimli en El Señor de los Anillos y Teuchi en Naruto Shippuden), Alfonso Obregón (Shrek y Ren en Ren y Stimpy), Carlos Segundo (Severus Snape y Piccolo) y muchos más.

Susana explica por qué recomienda este podcast.

“Los mexicanos somos difíciles de espantar, creo que algo increíble de esto es qué, hay mucha gente que dice “no, si da mucho miedo no lo quiero escuchar”. A mí que me gusta ver muchísimo terror, la verdad es que me dio miedo, pero sobre todo, me dio curiosidad y me enganché con la historia y personajes… Crónicas obscuras logra crear un universo amplio con diversos personajes que, si no te dan miedo los narcos, te van a dar miedo los nahuales, y si no te dan miedo los nahuales, le vas a ir a los nahuales o te va a dar miedo la bruja, al final, es un universo que puede enganchar a la gente por muchísimos lados”.

Esta serie ya está disponible en todas las plataformas de podcast y aquí te dejamos el tráiler, les recomiendo muchísimo que lo escuchen con audífonos para que lo disfruten por completo.

MA/MA

Originario de Tapalpa, Jalisco. Egresado de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.

El gusto por la fotografía lo ha llevado a viajar por México. Desde el 2016 desempeña cargos en producción y edición de vídeo en distintos proyectos, como "En el camino andamos" y "Atávico".

Aficionado de los deportes y la tecnología. Ingresó a Letra Fría en julio de este año.

Deja una respuesta