/

Tecolotlán cancela Carnaval Taurino edición 2021

Foto: Carnaval Tecolotlán Oficial

El carnaval de Tecolotlán 2021 fue cancelado. La fiesta ícono del municipio y una de las más importantes en la región Sierra de Amula no se llevará a cabo este año debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Por: Esther Armenta León y Angeles Claustro

Tecolotlán, Jalisco. 21 de enero de 2021. (Letra Fría) Por unanimidad en el pleno del ayuntamiento de Tecolotlán, se tomó la decisión de cancelar el carnaval Tecolotlán 2021, con la finalidad de que se siga propagando el COVID-19 en el municipio.

A través de redes sociales el presidente municipal de Tecolotlán, Ricardo Ramírez Ruelas, dio a conocer la cancelación definitiva del Carnaval Taurino 2021, debido a la emergencia sanitaria de COVID-19. 

Esta información fue compartida a última hora del miércoles, a través de las redes sociales del alcalde, quien compartió una imagen con la leyenda “Por Tu salud, cancelado el carnaval Tecolotlán 2021″. 

Captura de pantalla

La fiesta ícono del municipio y una de las más importantes en la región Sierra de Amula, no se llevará a cabo, como tampoco lo harán otras ferias importantes como la de El Grullo que este año se celebró en la virtualidad, . En la lista de cancelaciones también se encuentra el Carnaval Taurino de Autlán. 

En su última edición, 2020, el Carnaval de Tecolotlán se celebró del 16 al 25 de febrero, pero esta vez, será en 2022 cuando regrese a la vida del pueblo.

De acuerdo con el mapa de focalización de riesgo territorial que concentra información de las semanas epidemiológicas 51, 52 y 53 –del año 2020- y la 01 y 02 –del año 2021-, en la Región Sanitaria 7 los municipios en “riesgo alto”, son quince, entre estos municipios se encuentra Tecolotlán.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta