Fumigación de barrios en Tecolotlán (Foto. gobierno municipal de Tecolotlán)

Tecolotlán inicia campaña contra dengue; al menos 15 barrios han sido fumigados

en Región/Salud

En Tecolotlán se han confirmado 22 casos de dengue no grave ante la Secretaria de Salud Jalisco, de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria Región VII con sede en Autlán. La estrategia preventiva será reforzada con abate y descacharrización.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de octubre de 2019. (Letra Fría) Al menos 15 barrios de Tecolotlán han sido fumigados para combatir el mosquito del dengue. La campaña preventiva es una iniciativa del gobierno municipal y arrancó formalmente el pasado 17 de octubre en los barrios de Fraccionamiento Sauza 1, Sauza 2 y Jardines del Sur.

De acuerdo con el presidente de Tecolotlán, Ricardo Ramírez, es necesaria la colaboración municipal para dar solución al problema de dengue por el que atraviesa el estado, así lo dio a conocer el 17 de octubre en su cuenta pública de Facebook:

“Somos un gobierno responsable y debido a que la Secretaría de Salud Jalisco le ha sido complejo dar solución a este problema tan grave a nivel estatal y nacional, nosotros estamos colaborando desde mi gobierno”, compartió el alcalde en sus redes sociales.

En este momento, Jalisco ocupa el primer lugar en casos de incidencia por dengue y el segundo en casos confirmados a nivel nacional. Particularmente, en Tecolotlán se han confirmado 22 casos de dengue ante la Secretaria de Salud Jalisco, de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria Región VII con sede en Autlán.

La estrategia preventiva será reforzada con abate y descacharrización.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio