Por: Vianney Martínez Pérez
Tecolotlán, Jalisco. 24 de julio de 2022.-(Letra Fría) El Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) del estado de Jalisco certificó, en este mes, a 55 tecolotlenses en distintos oficios: panadería internacional, aplicación de uñas y peluquería.
Con el objetivo de impartir conocimientos para impulsar la economía y calidad de vida de los jaliscienses, el IDEFT se suma en coordinación con los gobiernos municipales de la entidad en razón de capacitar a quienes desean desarrollar un oficio e iniciar un negocio.
En esta ocasión, el IDEFT y el municipio de Tecolotlán, a través de la Dirección de Promoción Económica, unieron fuerzas para abrir vacantes dentro de estos tres talleres teóricos-prácticos.
Luego de concluir los cursos, el pasado 17 de julio, en presencia del presidente de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez, los más de 55 egreseados recibieron una certificación en los oficios aprendidos.
“Con esto, seguimos cumpliendo el compromiso de brindar herramientas formales para el autoempleo y así reactivar la economía de Tecolotlán y sus comunidades”, compartió el presidente a través de redes sociales.
De acuerdo con información oficial del Gobierno de Tecolotlán, la Dirección de Promoción Económica del municipio seguirá trabajando en la incorporación de talleres con diferentes oficios para incrementar el empleo en la zona y la economía de la región.
Edición: CAC
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.