Tecolotlenses son certificados en oficios por el IDEFT

El Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) del estado de Jalisco certificó a 55 tecolotlenses por concluir talleres teórico-prácticos en panadería internacional, aplicación de uñas y peluquería.

Este mes 55 tecolotlenses fueron certificados al concluir el aprendizaje de un oficio impartido por el IDEFT. (Fotografía: Eliud Saldaña Vázquez)

Por: Vianney Martínez Pérez

Tecolotlán, Jalisco. 24 de julio de 2022.-(Letra Fría) El Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) del estado de Jalisco certificó, en este mes, a 55 tecolotlenses en distintos oficios: panadería internacional, aplicación de uñas y peluquería.

Anuncios

APYSA

Con el objetivo de impartir conocimientos para impulsar la economía y calidad de vida de los jaliscienses, el IDEFT se suma en coordinación con los gobiernos municipales de la entidad en razón de capacitar a quienes desean desarrollar un oficio e iniciar un negocio.

En esta ocasión, el IDEFT y el municipio de Tecolotlán, a través de la Dirección de Promoción Económica, unieron fuerzas para abrir vacantes dentro de estos tres talleres teóricos-prácticos.

Anuncios

Gallery

Luego de concluir los cursos, el pasado 17 de julio, en presencia del presidente de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez, los más de 55 egreseados recibieron una certificación en los oficios aprendidos.

Este mes 55 tecolotlenses concluyeron capacitaciones y talleres en tres oficios impartios por el IDEFT. (Fotografía: Eliud Saldaña Vázquez)

«Con esto, seguimos cumpliendo el compromiso de brindar herramientas formales para el autoempleo y así reactivar la economía de Tecolotlán y sus comunidades», compartió el presidente a través de redes sociales.

De acuerdo con información oficial del Gobierno de Tecolotlán, la Dirección de Promoción Económica del municipio seguirá trabajando en la incorporación de talleres con diferentes oficios para incrementar el empleo en la zona y la economía de la región.

El presidente de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez, asistió a la ceremonia de certificaciones de los cursos impartidos por IDEFT. (Fotografía: Eliud Saldaña Vázquez)

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad