(Foto: especial)

Termina II Festival de Cine, Arte y Diseño en Autlán

Imanol Martínez Avendaño, organizador y coordinador del evento, se dijo satisfecho por los resultados del festival en el que participaron más de 35 cortometrajes y al menos 14 expositores en las disciplinas de pintura, fotografía y diseño.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de agosto de 2020 (Letra Fría) El Festival de Cine, Arte y Diseño (CAD) Autlán terminó su segunda edición celebrada del 14 al 16 de agosto de manera virtual a través de su sitio oficial.

El organizador y coordinador del evento, Imanol Martínez Avendaño, se dijo satisfecho por los resultados del festival en el que participaron más de 35 cortometrajes y al menos 14 expositores en las disciplinas de pintura, fotografía y diseño.

“Estoy feliz y convencido de que se obtuvieron muy buenos resultados y un gran recibimiento, fue un proceso cansado: la preparación, el diseño de la página, la gestión de los cortometrajes, pero con el apoyo de toda la comunidad, de los directores que están comprometidos con el proyecto en cuestión de impulsar a los jóvenes y el descentralizar el arte, el cine, apoyaron demasiado en el proceso y con la aceptación y el gusto de la gente por tener este festival es una muy bonita sensación”, dijo en entrevista a Letra Fría.

Para la edición online, Martínez Avendaño asegura que tuvieron que afrontar retos desconocidos, pues hasta ahora habían realizado eventos presenciales, pero confirma que luego de esta experiencia, la modalidad virtual del CAD llegó para quedarse.

“Nos enfrentamos a procesos creativos diferentes a como hubiera sido tal vez de manera presencial y siento que ayudó mucho en esta búsqueda de la identidad e imagen del festival pues, en estos tiempos las redes sociales, lo virtual es una excelente herramienta que te da un sinfín de posibilidades. Es un aspecto que no se dejará, el sitio web del festival, a pesar de que el siguiente año exista y buscaremos la posibilidad de hacer este evento presencial”, compartió.

De acuerdo con cifras compartidas por el entrevistado, al día se registraron entre 150 y 250 reproducciones, número que representa la aceptación del público. 

“Un aproximado de entre 150 y 250 reproducciones por día de proyección, que fueron un total de 4 horas de cortometrajes por los 3 días, de los cuales un 47 por ciento provenían de nuestra sitio oficial, seguido de entradas directas por Instagram, WhatsApp y Facebook (…) me alegró mucho recibir comentarios tanto de jóvenes como de los adultos con respecto a que agradecían el que se busque fomentar las artes y el animarnos a crear este espacio”.

Aunque la proyección de producciones audiovisuales culminó este domingo, los portafolios de diseño, pintura y fotografía pueden ser consultados en la página https://www.festivalcadautlan.com/.

MA/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta

Historia Previa

La Huerta prepara refugios temporales por posibles impactos de huracán “Genevieve”

Próxima Historia

Huracán “Genevieve” se degrada a categoría 3; continuarán lluvias en Jalisco

Latest from