//

“Terminaremos con el eterno problema del pozo 19”, asegura Martín García de Alba; propone cambiar tuberías

(Foto: Martín García de Alba)

“El agua siempre estará disponible, siempre. Terminaremos con el eterno problema del pozo 19, dando mantenimiento preventivo y correctivo en su caso, teniendo siempre de reserva bombas de rápido remplazo para eventos. De igual manera se le dará mantenimiento a toda la red para detectar cualquier fuga”, dijo el candidato a la presidencia de Autlán por Hagamos, Martín García de Alba.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de mayo de 2021. (Letra Fría) El candidato a la presidencia municipal de Autlán por el partido Hagamos, Martín García de Alba tiene como propuesta de campaña reparar y dar mantenimiento a los pozos de donde extraen el agua para resolver la problemática de desabasto que hay en el municipio y que afecta a los habitantes. La prioridad será el pozo 19.

Anuncios

JRA

“El agua siempre estará disponible, siempre. Terminaremos con el eterno problema del pozo 19, dando mantenimiento preventivo y correctivo en su caso, teniendo siempre de reserva bombas de rápido remplazo para eventos. De igual manera se le dará mantenimiento a toda la red para detectar cualquier fuga”, esto lo dijo durante la mesa de “Diálogos por Autlán” realizado por Letra Fría.

García de Alba asegura que existen fugas en la red de agua que hacen que se desperdicie el líquido y que merme la presión. Por ello, es urgente la renovación de la infraestructura.

“Desafortunadamente hay fugas en la red, hay una falta de educación de convencer a la gente de que tenemos que hacer un uso racional del agua, a veces por costumbre, en las casas gotea una llave y lo dejamos así, los baños tiran agua lo dejamos pasar, existen baños muy antiguos en muchas casas que necesariamente tendremos que cambiar”, expresó.

El candidato de Hagamos reiteró que existe agua suficiente en Autlán y el problema de la falta de ésta no es la carestía, sino el mal estado de la infraestructura.

“Entonces insisto, sí hay agua, sí hay agua suficiente, pero se está perdiendo casi un 25 por ciento en algún lugar donde hay fugas”, subrayó.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad