/

Todo listo para vivir el Festival Mexicano de las serpientes en Autlán

En Autlán se vivirá la segunda edición del Festival Mexicano de las Serpientes del 13 al 15 de julio. El objetivo es crear conciencia en la población sobre la importancia que tienen estos reptiles, además de fomentar la revalorización de estas especies, ya que son constantemente amenazadas.

Imagen: Archivo Letra Fría.

Por Jhoseline Ramírez

Autlán, Jalisco.- Hoy inicia a nivel nacional la segunda edición del Festival Mexicano de las Serpientes. En Autlán las actividades están programadas a partir del 13 de julio en el CUCSur y hasta el sábado 15 en el Jardín Hidalgo.

Anuncios

MEJORAVIT

De acuerdo con uno de los directivos de Herpetco, Héctor Alejandro Estrada Carrillo, el principal objetivo de este evento es concientizar a las personas sobre la gran importancia económica, medio ambiental y social que tienen las serpientes.

La intención también es fomentar la revalorización de estas especies, ya que son organismos muy atacados y asesinados injustificadamente, señaló Estrada Carrillo.

Esta segunda edición traerá diversas actividades al municipio, comenzando con la ponencia «Serpientes venenosas de Autlán».

Anuncios

APYSA

Herpetco 2do Festival Mexicano de las Serpientes
Herpetco Segunda Edición del Festival Mexicano de las Serpientes 2023. Ponencia Serpientes Venenosas de Autlán.

El sábado 15 de julio se realizará una exposición de serpientes vivas en el Jardín Hidalgo, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde. 

Herpetco 2do Festival Mexicano de las Serpientes
Herpetco Segundo Festival Mexicano de las Serpientes. Exposición.

Este mismo día se ofrecerá el taller «Ilustrando Serpientes» impartido por la directiva de Herpetco, Grecia Gabriela Hernández Ponce. Este taller está abierto a el público en general.

Herpetco 2do Festival Mexicano de las Serpientes
Herpetco Segunda Edición del Festival Mexicano de las Serpientes. Taller de dibujo.

De acuerdo con Héctor Estrada, el festival y sus actividades son muy importantes en el municipio, pues Autlán cuenta con casi el 20% de la diversidad de reptiles de Jalisco.

Este año se espera que al menos se duplique la asistencia de personas. Mientras más personas se involucren, más impacto positivo habrá.

Ed: MV

Jhoseline Ramírez es una conductora, editora y productora mexicana apasionada por la creación de contenido audiovisual y comunicación en temas culturales, artísticos, de entretenimiento, diversidad sexual, inclusión y feminismo. En Letra Fría se dedica a la realización de contenido audiovisual. Sus producciones más destacadas son: La serie gastronómica regional “¿Aquí que se come?”; Serie especial “CarnavalLF 2020”; Serie “AnimalLF”, un especio para ti y tu mascota (2019); “La Claqueta”, un espacio de cine; “Especial de Día de Muertos” (2019);
Es operadora técnica de los programas “Hablemos de emociones” y “EntrevistaLF”.
Es apasionada de su trabajo y cree que desde el periodismo se puede construir un mundo mejor para las personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad