Toma de protesta del CU Costa Sur (Foto: Mayra Vargas)

Toman protesta los integrantes del Consejo de Centro del CU Costa Sur

en Área Metropolitana

“Compromiso y responsabilidad”, pide rectora del CU Costa Sur a nuevo Consejo de Centro.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de octubre de 2019. (Letra Fría) Este jueves, en la sala de Gestión e Innovación de la biblioteca Antonio Alatorre del Centro Universitario de la Costa Sur, rindieron protesta los integrantes del H. Consejo de Centro de dicho campus, para el periodo 2019-2020.

De acuerdo con el artículo 51 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, se estipula que los Consejos de Centro Universitario se instalarán cada año en la primera quincena del mes de octubre.

Durante la toma de protesta en el punto tres de la sesión ordinaria, presidida por la rectora Lilia Victoria Oliver Sánchez, felicitó a los presentes por formar parte del máximo órgano de gobierno del centro universitario, un espacio donde se toman decisiones importantes, por lo que pidió compromiso y responsabilidad:

Que sean decisiones colegiadas, que no sean decisiones unilaterales de parte de rectoría y eso en un régimen de participación y democracia es muy importante, de manera que yo les voy a pedir que lo hagan con su compromiso, responsabilidad. De acuerdo con las decisiones que tomemos en este órgano de gobierno será el rumbo que le demos a nuestro centro universitario, se toman decisiones muy importantes”.

Entre los aspectos importantes que se tratan en las sesiones del Consejo de Centro se encuentran la creación de laboratorios, institutos, centros, revisión de planes de estudios y creación de nuevos programas educativos y programas de posgrado, que reiteró Oliver Sánchez como decisiones fundamentales que requieren de compromiso, asistencia y puntualidad a las sesiones.

Después, el secretario académico Hirineo Martínez Barragán leyó la propuesta de integración de las Comisiones Permanentes del H. Consejo de Centro, entre ellas Educación, Revalidación de Estudios, Títulos y Grados, Normatividad, Condonaciones y Becas, Responsabilidades y Sanciones, Hacienda, entre otras. Dicha propuesta fue aprobada por el Consejo de manera unánime.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio