Trabajadores de El Grullo se manifiestan por incumplimiento de pago

Foto: Cortesía

El incumplimiento del pago del “bono del servidor público» afecta a más de 200 empleados del gobierno municipal de El Grullo. Los trabajadores exigen el pago inmediato que debió cubrirse el 28 de septiembre.

Por: Esther Armenta

El Grullo, Jalisco. 7 de octubre de 2020. (Letra Fría) Este miércoles, trabajadores del gobierno municipal de El Grullo realizan una manifestación a las afueras de la presidencia para exigir que la administración pública encabezada por Mónica Marín Buenrostro, cubra el “bono del servidor público” el cual debió pagarse el 28 de septiembre, es decir, hace 9 días.

De acuerdo con una trabajadora del gobierno municipal, quien prefirió el anonimato, son más de 200 los trabajadores afectados por la falta de pago. Ellos intentaron hablar con la alcaldesa Marín Buenrostro pero no fueron atendidos.

Ante la falta de atención por parte de la alcaldesa y el incumplimiento del pago, mantendrán la manifestación y aseguran que no se retirarán hasta que se cubra el bono, equivalente a 7 días de salario.

Para los trabajadores, esta situación afecta en sus finanzas familiares, aseguró la trabajadora en entrevista para Letra Fría.

“Nos ha afectado en que tenemos compromisos y ya contábamos con ese bono y al no recibirlo nos retrasa, es una prestación que tenemos desde hace 18 años, entonces, ya la tenemos contemplada en nuestros gastos familiares”, declaró.

Alrededor de las 11:20 horas, el sindico municipal, Enrique Robles Rodríguez se dirigió a los manifestantes para decirles que hablará con la alcaldesa, Mónica Marín Buenrostro en búsqueda de una respuesta.

“Dijo que iba a hablar con la presidenta para que nos de una respuesta de por qué no se nos ha pagado, eso es lo que el sindico nos dijo pero no tiene una respuesta de cuándo ella nos hablará. Se comentó que en un rato más la presidenta vendrá a hablar con nosotros y nos vamos a quedar en la manifestación hasta que ella venga y se nos solucione”, señaló la entrevistada.

Hasta ahora, ni el gobierno municipal o la presidenta de El Grullo, se han pronunciado al respecto.

EA/EA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta