///

Tras elecciones, regidores regresan al cabildo; Gustavo Robles extiende licencia

Servando Navarro Medina, Nicolás Ayala del Real y Haidyd Arreola López, se reincorporaron al cabildo luego de solicitar licencia sin goce de sueldo para contender por un cargo de elección popular en las elecciones del 06 de junio pasado. Tanto Nico Ayala como Haidyd Arreola ganaron regiduría, Servando Navarro no alcanzó.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 02 de julio de 2021. (Letra Fría) Después de participar en las elecciones pasadas del 06 de junio, tres de cuatro regidores que pidieron licencia al cargo regresaron al cabildo de Autlán de Navarro para terminar su periodo como ediles de la administración 2018-2021 que finaliza el 30 de septiembre. Su integración al pleno  sucedió este miércoles 30 de junio en sesión ordinaria de ayuntamiento.

Anuncios

Los tres servidores públicos que volvieron son Servando Navarro Medina, J. Nicolás Ayala del Real y Haidyd Arreola López. El cuarto regidor que pidió licencia  para contender en las elecciones fue Gustavo Salvador Robles Martínez, quien pidió al pleno extender su licencia temporal sin goce de sueldo, por lo que Juan Rivera Álvarez seguirá ocupando su lugar. Al momento se desconoce si Gustavo Robles regresará al pleno como regidor o lo hará hasta el 1 de octubre como presidente municipal.

Con los resultados electorales, tres de estos cuatro regidores que contendieron formarán parte del cabildo. Gustavo Robles entrará como presidente municipal y primer edil, mientras Nicolás Ayala y Haidyd Arreola estarán tres años más al interior de cabildo como regidores de oposición en las fracciones de Movimiento Ciudadano y Morena, respectivamente.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad