Unión de Tvla desmiente caso de COVID-19

A través de un comunicado, el gobierno municipal confirmó que no existen casos positivos de Coronavirus en sus habitantes, por lo que pide a la población no difundir información falsa.

Por: Esther Armenta

Unión de Tvla, Jalisco. 23 de marzo de 2020. (Letra Fría) El caso de COVID-19 en Unión de Tvla es falso, aseguró el gobierno municipal a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales, en el que niega la existencia de un portador del virus dentro del municipio.

Anuncios

En el mismo comunicado difundido este lunes, la dependencia puntualiza otro caso falso que ha circulado en las últimas 24 horas; se trata de un interno en el Hospital Regional de Autlán, proveniente de Ayutla. Ante el posible caso el gobierno tulense dijo de manera textual que “ya está descartado que sea COVID-19 y está siendo tratado por una neumonía”.

Las autoridades municipales invitan a la población a no difundir información falsa y seguir los comunicados oficiales en Gobierno de Jalisco, Secretaría de Salud y Gobierno Municipal.

De acuerdo con La Secretaria de Salud Jalisco, al 23 de marzo en el estado existen 45 casos confirmados, 107 descartados y 120 en proceso, la mayoría concentrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara y hasta el momento un positivo en interior del estado, en Cuautla.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad