Unión de Tvla refuerza estrategia de prevención por COVID-19

Unión de Tvla, Jalisco (Foto: Archivo).

Con siete casos confirmados de COVID-19, Unión de Tvla apuesta por no aumentar el número de contagios e intensifica jornadas de prevención en espacios públicos y comercios.

Por: Esther Armenta

Unión de Tvla, Jalisco. 17 de agosto de 2020 (Letra fría) Coordinados por el Consejo Municipal de Salud, las autoridades en Unión de Tvla han reforzado, desde hace casi 3 semanas, las medidas de prevención en espacios públicos y comercios del municipio para disminuir los contagios de COVID-19.

Aunque la estrategia de vigilancia y prevención comenzó hace algunos meses, fue a finales de julio cuando Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos de Unión de Tvla comenzaron a realizar verificación diaria de los establecimientos ubicados en el centro histórico, asegura el director de PC, Fernando de Jesús Ramos Saldaña.

“Se está pasando a verificar los negocios, que cumplan con las medidas sanitarias, la cantidad de gente según el tamaño del lugar, aplicación de gel, uso de tapete sanitizante en la entrada y todos los empleados porten el cubrebocas. Asimismo, por parte del ayuntamiento se invita a las personas en espacios públicos a traer el cubrebocas y sino los traen, se les está regalando uno  y hacerles la invitación de que solamente salgan para necesidades básicas”.

En restaurantes y bares, las restricciones siguen vigentes; según Ramos Saldaña, “los restaurantes siguen trabajando al 50 por ciento de su capacidad y a los lugares conocidos como bares se les da tolerancia hasta las 11 de la noche”.

Hasta ahora, el principal inconveniente con el que se enfrentan los 12 elementos de PC es convencer a la población de permanecer en resguardo domiciliario y, de no hacerlo, portar cubrebocas.

“La gente no acepta las medidas de prevención, es lo más difícil, pedirles que usen los cubrebocas. Los comerciantes ya acataron la postura, están poniendo la muestra con las personas, porque ellos usan cubrebocas en todo momento”.

Al domingo 16 de agosto, Unión de Tvla reporta 7 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud Jalisco en su corte diario. Para evitar que el número de contagios cambie, Protección Civil invita a la población a seguir las recomendaciones sanitarias.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta