Unión de Tvla tendrá Unidad de Atención a la Violencia Familiar

De acuerdo con la alcaldesa Gala Lepe, esta área servirá para prevenir, atender y detectar casos de violencia intrafamiliar; hasta agosto el municipio registró 33 reportes por violencia de género en lo que va del año.

Por: Esther Armenta

Unión de Tvla, Jalisco. 13 de octubre de 2020 (Letra Fría) La construcción de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM) en el DIF de Unión de Tvla, es un hecho, según anunció en redes sociales la alcaldesa, Gala Lepe Galván.

A través de su cuenta en Facebook, Lepe Galván dijo este martes que la Unidad de Atención a la Violencia Familiar servirá a la comunidad para “la prevención, detección y atención integral de casos de violencia familiar”, además, indicó que el DIF Municipal es una de las dos instituciones que logró gestionar recurso para edificación, sin embargo, no especifica el costo total de la obra, ni las instituciones que aportarán el recurso.

De acuerdo con información obtenida vía transparencia, Unión de Tvla registró hasta agosto de 2020, 33 reportes ante la Comisaría de Seguridad Pública por violencia de género, siendo febrero y julio los de mayor incidencia con 7 casos respectivamente

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar forma parte del Sistema DIF Jalisco y se encarga de brindar asesoría, apoyo jurídico y orientación a personas víctimas de violencia intrafamiliar, además, ofrece terapia psicológica individual y de grupo.

Con el establecimiento de esta área, Unión de Tvla evitaría sumarse a la cifra oficial de violencia de género y feminicidios en Jalisco.

Foto: Captura de pantalla Facebook Gala Lepe

EA/EA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta