Callejón de la Alegría del Carnaval Autlán 2020 (Foto: Esther Armenta).

Vendedores ambulantes reconocen ventas bajas en Carnaval

en Carnaval Autlán

En comparación con 2019 y otros años, los ingresos han disminuido a causa de la mala organización del Carnaval de Autlán 2020, aseguran vendedores ambulantes.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de febrero de 2020. (Letra Fría) Sobre la calle Obregón, un veintenar de comercios ambulantes ha registrado ventas bajas en los primeros seis días del Carnaval Autlán 2020, coincidiendo en que esta acción responde a la mala organización de la fiesta más popular del municipio.

Los vendedores, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, aseguran que sus ganancias no son las esperadas en comparación con 2019 y otros años.

“Están tranquilas, lentas. Han disminuido en comparación con el año pasado, ya llevamos como 8 años poniéndonos“, compartió una vendedora que tiene 8 años asistiendo al Carnaval de Autlán.

Sumado a los ingresos bajos, los vendedores afirman que el cobro por piso, de mil 500 pesos por metro cuadrado, es injusto y mal planeado, asegurando que desde diciembre de 2019, fecha en que algunos realizaron su pago, no han recibido el comprobante oficial que se les entregó en años pasados.

La negativa aplica para vendedores primerizos y con antigüedad en el carnaval, que ofrecen distintos productos; ropa, sombreros, artesanías, bebidas alcohólicas y otros. Ante la situación, esperan que las ventas mejores este fin de semana.

“Estamos esperando al fin de semana para ver si mejoran las ventas. Si no mejoran, no conviene la renta porque no sale“.

Otro de los vendedores reconoció que su negocio tiene 70 por ciento menos de ingresos y acusó a la falta de limpieza y seguridad como responsables.

“Está muy mal organizado, se ve poca seguridad, huele mal, hay basura por todos lados, huele a orines, está muy sucio. Si nuestro negocio huele mal, la gente llega y se aleja por el mal olor que hay“.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio