/

Villa Purificación y Casimiro Castillo tienen primer relleno sanitario intermunicipal

Foto: SEMADET

El primer relleno sanitario intermunicipal de la Costa Sur tiene capacidad de recibir hasta 50 toneladas de basura al día. Para su construcción se invirtió un total de 8.2 millones de pesos aportados por los gobiernos municipales de Villa Purificación, Casimiro Castillo y la SEMADET. Este relleno sanitario beneficiará directamente a 12 mil 512 habitantes del municipio de Villa Purificación y a 24 mil 522 del municipio de Casimiro Castillo.

Por: Esther Armenta

Villa Purificación, Jalisco. 16 de julio de 2021 (Letra Fría) Durante la Segunda «Feria Ambiental Intermunicipal por una Costa Sur Sostenible», los municipios de Casimiro Castillo y Villa Purificación firmaron el convenio de colaboración del primer relleno sanitario intermunicipal en la región, que tiene por objetivo la reducción y separación diferenciada de los residuos sólidos urbanos. Este relleno sanitario beneficiará directamente a 12 mil 512 habitantes del municipio de Villa Purificación y a 24 mil 522 del municipio de Casimiro Castillo.

La construcción del relleno sanitario tipo “C” comenzó en 2017, concluyó en 2019 y tuvo adecuación el año pasado luego de sufrir daños por inundaciones y huracanes. A cuatro años de comenzada su cimentación, quedó formalmente inaugurado el jueves 8 de julio.

Foto: SEMADET

El destino final de los desechos de ambos municipios estará ubicado en un terreno de tres hectáreas con capacidad de recibir hasta 50 toneladas al día, aunque por el momento solo ingresará la basura producida en Villa Purificación y la comunidad de Lo Arado, perteneciente a Casimiro Castillo.

El convenio se logró con una inversión total de 8.2 millones de pesos, en la que participaron ambos gobiernos municipales y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET). En el proyecto también participa la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur (JICOSUR).

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta