/

Fiscalía vincula a proceso a presunto feminicida de Heidy

Al contar con elementos suficientes, la Fiscalía del Estado de Jalisco logró vincular a proceso a Fernando “N”, señalado como responsable del feminicidio de la menor Heidy, de Tenamaxtlán.

Por: Esther Armenta León

Guadalajara, Jalisco. 04 de diciembre de 2020. (Letra Fría) La Fiscalía del Estado de Jalisco logró vincular a proceso a Fernando “N”, señalado como probable responsable del feminicidio de la menor Heidy, de Tenamaxtlán.

Anuncios

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que el caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio y como avance el acusado ya fue vinculado “con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año”, además, asegura que las autoridades cuentan con “suficientes datos de prueba que fueron apoyados por dictámenes periciales imbatibles que fortalecieron la teoría del delito”.

De acuerdo con el mismo documento, el detenido tenía una relación familiar con la menor, por lo que éste aprovechó la confianza de la niña para lastimarla.

“En la audiencia de imputación por el delito de feminicidio, el agente del Ministerio Público llevó a cabo un análisis preciso de los hechos en el que demostró con gran contundencia la asimetría del poder del victimario con la niña, ya que aprovechó la confianza que ésta le tenía para realizar actos de dominio y poder sobre ella, evidenciando el estado de vulnerabilidad y desventaja en el que se encontraba la menor de edad”, se lee en boletín.

 Heidy fue reportada como desaparecida el 15 de noviembre y localizada sin vida cuatro días más tarde, el 18 de noviembre. Tras su muerte, el municipio de Tenamaxtlán realizó una marcha pacífica para pedir justicia por el asesinato de la menor de 9 años, a la exigencia se sumaron habitantes de otros municipios de la región Sierra de Amula.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad