Apoya Policía Federal a miles de turistas, durante Operativo Semana Santa 2018

Seguridad

La Policía Federal en este periodo vacacional reforzará la campaña “Conductor con Estrella”, diseñada para prevenir accidentes vehiculares, donde  la Policía Federal pondrá énfasis en recomendar a los conductores, evitar los distractores mientras se maneja.

Redacción LF

Ciudad de México, 01 de abril 2018. (LF) Ante el movimiento masivo de turistas nacionales y extranjeros en toda la República, la Policía Federal mantiene una intensa actividad de orientación, vigilancia, apoyo vial y prevención de accidentes como parte del Operativo Semana Santa 2018.

Por instrucción de la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Seguridad, se ha dispuesto  de más de 16 mil elementos de las siete Divisiones de esta corporación para apoyar en carreteras, aeropuertos, centrales de autobuses y centros con alta concentración de turistas.

En este plan operativo también están contemplados los mandos, como Jefes de División, Coordinadores y Directores Generales de la Policía Federal, quienes también han sido desplegados en todo el país, para participar en la supervisión del personal y sumarse a las tareas de atención a la ciudadanía.

La Policía Federal en este periodo vacacional reforzará la campaña “Conductor con Estrella”, diseñada para prevenir accidentes vehiculares, donde  la Policía Federal pondrá énfasis en recomendar a los conductores, evitar los distractores mientras se maneja, como el consumir alimentos, maquillarse o manipular aparatos electrónicos como el teléfono celular, con el mensaje: ¡No te distraigas, las manos al volante!

Ante alguna emergencia o la comisión de un delito, la Policía Federal pone a su disposición los números de denuncia y emergencia, 088 y 911, así como la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *