Los contenedores de basura han sido incendiados con bombas molotov. (Foto: Cortesía)

En una semana incendiaron trece contenedores de basura con bombas molotov, señala director de Protección Civil

en Seguridad

Durante la semana santa fueron vandalizados ocho contenedores, dos más este domingo y uno el lunes. Los vándalos utilizan bombas molotov para acelerar el incendio.

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco. 23 de abril de 2019. (Letra Fría) El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui habló en entrevista a La 100 Autlán sobre los incendios registrados en los contenedores de basura durante los últimos días. El funcionario calificó estos hechos como actos vandálicos:

“El reporte hasta ahorita es de vandalismo, es decir están jóvenes en motocicletas con bombas molotov o algún producto acelerante y que los detonan en los contenedores y rápidamente se propaga el fuego”.

Estos hechos no son nuevos. El  director de la corporación señaló que el año pasado incluso hubo detenciones y que ayer policías municipales lograron detener a dos jóvenes pero fueron liberados por falta de pruebas:

“Hay detenciones en el año pasado, si no me equivoco se hizo una redada y fueron los motociclistas jóvenes que atraparon, se detuvieron, de hecho ayer hubo dos detenciones, nada más no se les encontró el producto acelerante, pero ya hay mucha participación ciudadana y colaboración, ya los identificaron, ya tienen datos la comisaría”, dijo Arroyo Verástegui.

Arroyo Verástegui señaló que este tipo de actos afectan la infraestructura urbana del municipio, también al medio ambiente por los gases que se provocan en la combustión e implica destinar recursos económicos al movilizar equipos de bomberos que podrían ser utilizados en emergencias.

El director espera contar con la participación ciudadana, el apoyo de los padres de familia y de la colaboración con vídeos de cámaras de vigilancia privadas para dar con los responsables:

“Pues esperamos los resultados de la colaboración con cámaras y todo lo que requiere este despliegue para que los vándalos tomen en consideración de que esto es grave y es cárcel”.

Cualquier información o reporte, marcar al 911 emergencias o al 38 2 10 96 número directo de la Comisaría de Seguridad Pública de Autlán.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio