INEEJAD Costa Sur lanza estrategia de Incorporación y Reincorporación

in Noticias

Por: Gladiola Madera.

El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD) región Costa Sur, emprende una campaña que se realizará del 23 de febrero al 12 de marzo, con la finalidad de disminuir los índices de analfabetismo y rezago educativo

El objetivo de la campaña que se ejecuta a nivel nacional, es reducir el rezago educativo y lograr un cien por ciento de alfabetización, informó Ramón Gómez Macedo, coordinador de INEEJAD en la región:

“Es una instrucción a nivel nacional derivada del análisis del plan institucional de mediano plazo de alfabetización y abatimiento del rezago educativo. Es un compromiso del titular de la Secretaría de Educación Pública llegar a una reducción mínima del 4 por ciento en el índice de analfabetismo”.

La estrategia, explicó Gómez Macedo, va dirigida a los niveles de alfabetización, primaria y secundaria. La incorporación es para personas que no saben leer o escribir y quienes presenten boletas aprobadas del sistema escolarizado, mientras que la reincorporación es para los educandos inscritos en el INEA con situación de inactivos o dados de baja:

“Va dirigido prioritariamente a dos segmentos de la población: Las personas que carecen de la lectura, escritura y calculo básico, y las personas del nivel inmediato superior que sería primaria”.

La pretensión de INEEJAD es tener un alcance mínimo de 500 personas con esta campaña, en los seis municipios que integran la región: Autlán, Villa purificación, Casimiro Castillo, La Huerta, Cihuatlán y Cuautitlán. De los cuales este último es el que presenta mayor índice de rezago educativo.

En la campaña participan alfabetizadores, promotores de programas sociales y ayuntamientos y sistemas DIF municipales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Noticias

inicio letra fria