////

1 mil 156 casas dañadas por “Nora” en Costas de Jalisco

Foto: Protección Civil del Estado de Jalisco

La suma de daños preliminar que dejó el huracán “Nora” es de 1 mil 156 casas en ocho municipios de Jalisco. De ellas, 500 viviendas están ubicadas en Cihuatlán. El resto se distribuyen en localidades de la Costa Sur y Norte de la entidad.

Por: Esther Armenta

Cihuatlán, Jalisco. 31 de agosto del 2021. (Letra Fría).- Ocho municipios de Jalisco acumulan 1 mil 156 casas afectadas por “Nora”, de acuerdo con el conteo a cargo del Gobierno del Estado de Jalisco en coordinación con dependencias federales y municipales, en los lugares golpeados por el huracán.

Anuncios

Los municipios considerados en la cifra preliminar pertenecen a las regiones Costa Sur y Costa Norte del estado: Cihuatlán, Tomatlán, La Huerta, Casimiro Castillo, Mascota, Ayutla, Cabo Corrientes y Cuautitlán de García Barragán. De las 1 mil 156 casas dañadas, 500 están ubicadas en Cihuatlán.

Al lunes 31 e agosto, continúa el operativo EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) para la evaluación de daños en las poblaciones impactadas por las lluvias, así mismo la maquinaría del estado realiza labores de limpieza  para contener afectaciones en los municipios e infraestructura de los mismo.

El Gobierno del Estado adelantó de la activación del Fideicomiso del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) con el fin de que los municipios accedan a recursos estatales y reparen daños materiales.

EA/MC

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad