Abren centros de acopio en Ciudad Guzmán, para ayudar a San Gabriel

Por: Esther Armenta

Zapotlán El Grande, Jalisco; 03 de junio de 2019. (Letra Fría) El gobierno municipal de Zapotlán el Grande anunció en su cuenta oficial de Facebook la apertura de dos centros de acopio en apoyo a la comunidad de San Gabriel.

“El municipio de San Gabriel enfrenta una difícil situación, como zapotlenses mostremos nuestra solidaridad y apoyemos llevando víveres al centro de acopio frente a la Presidencia Municipal y en el DIF Zapotlán el Grande. ¡Ayudemos, nos necesitan!”, se lee en la red social.

Los artículos a recibir se clasifican en tres categorías: artículos, víveres y otros. La lista completa puede ser consultada en el siguiente post.

Además de los centros coordinados por el gobierno municipal, circula vía Whatsapp la apertura de dos puntos de recolección dirigidos por estudiantes de San Gabriel, radicados en Ciudad Guzmán.

A partir de este lunes estarán recibiendo alimentos no perecederos, cobijas, agua, ropa, artículos de limpieza e higiene, botiquín de primeros auxilios, alimento para perros y gatos.

Los puntos de reunión son el  bufete jurídico del Centro Universitarios del Sur y el local Dos Crepas, ubicado en el área de comida de Plaza Zapotlán en horario de 2 de la tarde a 9 de la noche.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta