Albergue temporal. (Imagen ilustrativa)

Activan albergues temporales en Jalisco por avance de tormenta tropical “Lorena”

en Área Metropolitana

Por: Esther Armenta

Autlán, Jalisco; 18 de septiembre de 2019. (Letra Fría) El Gobierno del Estado activó esta tarde los albergues temporales ubicados en las costas de Jalisco por el avance de la tormenta tropical “Lorena” en el Pacífico, informó en sus redes sociales el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

En Autlán de Navarro hasta ahora se reportan seis albergues temporales, están ubicados en el DIF municipal, el Seminario Diocesano, el Salón Mutualista, el Casino Ejidal, el Auditorio Autlán y el Centro Comunitario y de Salud Tiopa Tlanextli.

La activación de mecanismos preventivos en los municipios vulnerables es dirigido por los tres niveles de gobierno y liderado por el Comité Estatal de Emergencias para asegurar el bienestar de los habitantes.

Como parte de la estrategia de prevención, se suspendieron clases en los tres niveles de educación básica de 22 municipios.

El mandatario recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, así como mantenerse informado por medio de fuentes oficiales y en caso de ser necesario, comunicarse al 9-1-1.

MA/MA


*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio