Activan Alerta Roja para Jalisco y Colima por huracán “Lorena”

en Área Metropolitana

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco activó la Alerta Roja clasificado como “Peligro Máximo” para los estados de Jalisco y Colima, debido a la llegada del huracán “Lorena” categoría 1 que sigue dejando lluvias fuertes en estas zonas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en su comunicado de las 03:00 horas, en las próximas tres horas, se pronostican lluvias muy fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima.

La Alerta Naranja clasificado en Peligro Alto, sigue activada para el suroeste, sur, sureste de Michoacán, norte y centro de Colima, sureste, noroeste, centro y sureste de Jalisco y sur de Nayarit.

La Unidad Estatal recomienda a las personas que viven en zonas de posible riesgo, preparar la mochila de emergencia e identificar el refugio temporal más cercano al lugar donde vives.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio