Activan operativo “Fiestas decembrinas seguras”

en Seguridad

A partir hoy y hasta el 02 de enero la SEDENA, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil y Fiscalía General aplicarán este operativo que pretende disminuir los accidentes causados por pirotecnia durante las fiestas decembrinas. Quienes se dediquen a la venta de explosivos deberán contar con el permiso correspondiente emitido por la SEDENA.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de diciembre de 2019. (Letra Fría) El gobierno municipal de Autlán de Navarro dio a conocer el comienzo del operativo “Fiestas decembrinas seguras” con el que se pretende disminuir los accidentes provocados por pirotecnia en la temporada de fiestas navideñas.

En un comunicado de prensa emitido hoy, se señala la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y Fiscalía General quienes se coordinarán para regular la venta de explosivos. 

Será hasta el 02 de enero cuando los elementos de seguridad culminarán los rondines de vigilancia, supervisión de los puestos de venta y dictaminación de seguridad en los puntos de venta.

Quienes se dediquen a la comercialización de fuegos artificiales deberán contar con el permiso correspondiente emitido por la SEDENA, en el que se autoriza su venta, almacenamiento y transportación.

En caso de detectar venta clandestina o en la vía pública, el reporte deberá comunicarse a Seguridad Pública; para atender accidentes la comunicación deberá realizarse con Protección Civil y Bomberos.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio