Aislamiento sin violencia: Red Nacional de Refugios A.C.

A través de sus redes sociales y con hashtag #AislamientoSinViolencia, se han pronunciado cuatro recomendaciones para evitar la violencia durante la cuarentena.

Por: Esther Armenta

Ciudad de México. 24 de marzo de 2020. (Letra Fría) El aislamiento por COVID-19 obliga a las personas a permanecer en casa para evitar el contagio del virus, sin embargo, la permanencia en el hogar puede significar un peligro físico y psicológico para quienes viven en un entorno de violencia, asegura la Red Nacional de Refugios A.C., instancia que ha hecho público un protocolo para vivir el aislamiento sin violencia.

Anuncios

A través de sus redes sociales y con el hashtag #AislamientoSinViolencia, se han pronunciado cuatro recomendaciones para evitar la violencia durante la cuarentena, una de ellas es el reporte de hogares con signos de agresión bajo el reconocimiento de “gritos, insultos o golpes en la vivienda vecina”.

La Red Nacional invita a la población a compartir la información de esta u otra instancia con mujeres a las que ya se ha identificado como víctimas de un entorno violento, además, pone a disposición sus redes sociales en Facebook como Red Nacional de Refugios A.C., en Instagram como @redrefugiomx y Twitter con la cuenta @RNRoficial.

De acuerdo con el sitio MALVESTIDA,  el INEGI reporta que “el 43.9% de mujeres han sido violentadas por su pareja y el 10.3% fue víctima de algún acto violento por parte de familiares, en donde los principales agresores sexuales son los tíos y los primos”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad