Cartel del taller de autoestima para mujeres (Foto: cortesía)

Ante violencia de género, impartirán taller de autoestima para mujeres

en Salud

Durante un mes, las asistentes tendrán una sesión semanal con la finalidad de fortalecer la concepción sobre sí mismas. Se espera crear redes que permitan la vinculación entre las participantes para romper miedos culturalmente asignados y logar un cambio social.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de octubre de 2019. (Letra Fría) La violencia que viven las mujeres en todo el país ha puesto en alerta a distintos sectores, entre ellos a los especialistas en salud mental. En respuesta a los índices de agresiones contra las mujeres, se impartirá un taller de autoestima a partir de este 24 de octubre en Autlán.

“Reenamorándome de mí” es el nombre del encuentro dirigido por la psicóloga Julieta Ponce, quien dijo es indispensable la salud mental para reconocer cuando una mujer se encuentra en contextos de violencia y los factores que lo propician.

“En general en México hablamos de situaciones muy críticas de violencia hacia la mujer, violencia de género. Jalisco, y específicamente Autlán, no son la diferencia. En mi profesión me ha tocado ver que muchas de esas mujeres son maltratadas y ni siquiera son conscientes de que lo están siendo; incluso, muchas veces también violentamos, las mujeres sufrimos violencia pero también la ejercemos”, compartió.

Durante un mes, las asistentes tendrán una sesión semanal con la finalidad de fortalecer la concepción sobre sí mismas.

“El autoestima es la columna vertebral de la salud mental, si tengo buena autoestima por consecuencia voy a tener una muy buena salud mental. Va orientado a mujeres porque somos población vulnerable muchas de las veces, nos falta creérnoslas de que podemos. Es necesario que la mujer se empodere y se dé cuenta de lo que vale”, aseguró la psicóloga.

El taller tiene un costo de 700 pesos y está dirigido a mujeres de 15 años en adelante.

Al finalizar el taller, Julieta Ponce espera crear redes que permitan la vinculación entre las participantes para romper miedos culturalmente asignados y logar un cambio social.

“La idea con estos grupos es que creemos redes para saber que no estamos solas. Podemos hacer la diferencia desde nuestra pequeña trinchera, porque no podemos hacer grandes cambios si desde casa no lo hacemos. Yo siempre digo que no se puede amar lo que no se conoce, necesito conocerme, descubrirme”, dijo.

Para más información, comunicarse al teléfono 317 100 70 20.

LL/LL*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio