(Foto: cortesía)

Antorchistas de Villa Purificación exigen al gobierno abatir la pobreza

en Región

Debido a las precarias condiciones de Pabelo, comunidad de Villa Purificación, representantes de Antorcha Campesina en la Costa Sur exigen a los tres niveles de gobierno destinar recursos para abatir la pobreza en Jalisco.

Por: Jhoseline Ramírez

Villa Purificación, Jalisco. 16 de octubre del 2019. (Letra Fría) Las familias más humildes de Pabelo, comunidad de Villa Purificación, tienen poco o nulo acceso a la canasta básica, lo que les impide obtener los alimentos primordiales para sustentar a los miembros de sus hogares.

Octavio Martínez Palestina, representante de Antorcha Campesina en la Costa Sur, informó que los antorchistas del municipio de Villa Purificación, preocupados por esta situación, apoyaron con despensas a un considerable número de pobladores de la comunidad de Pabelo.

El Movimiento Antorchista exige en forma respetuosa pero enérgica que los tres niveles de gobierno destinen los recursos necesarios para abatir la pobreza en la que se encuentran miles de jaliscienses, quienes carecen prácticamente de todo.

Martínez Palestina indicó que una forma de terminar con el flagelo social es que se atienda y resuelva la falta de infraestructura material que perjudica a las poblaciones, tales como vías de comunicación, servicios de agua potable, apoyos a la vivienda, entre otras; es decir, que se destine el gasto social hacia los sectores más marginados y olvidados.

En este sentido, el Movimiento Antorchista seguirá encabezando a sus agremiados en la lucha por demandas inmediatas, pero sobre todo, por una distribución más justa y equitativa de la riqueza que producimos entre todos los mexicanos, concluyó el líder social. 

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio