Conferencia de prensa de la Cámara de Comercio de Autlán (Foto. Esther Armenta)

Anuncian fechas del Buen Fin en Autlán; hay 13 municipios participantes

en Área Metropolitana

La novena edición del Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre a nivel nacional, con la intención de promover el comercio y el ahorro entre los consumidores.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 8 de octubre de 2019. (Letra Fría) La mañana de este martes, la Cámara De Comercio, Servicios y Turismo de Autlán anunció la edición 2019 del Buen Fin en una rueda de prensa nacional simultánea con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CANCANACO).

En el informe, el presidente de la Cámara de Comercio Enrique Casillas dio a conocer que la novena edición del Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre a nivel nacional, con la intención de promover el comercio y el ahorro entre los consumidores.

“Vamos a buscar que nuevamente sea un fin de semana de ahorros para toda la gente y de movilización en todo el comercial de la zona de Autlán y en todos lo municipios que nos corresponden”, comentó.

Actualmente, la Jurisdicción de la Cámara de Comercio de Autlán está conformada por 11 municipios, entre los que se encuentran El Grullo, El Limón, Ejutla, Cihuatlán, y Villa Purificación, además de Tolimán y Tuxcacuesco como municipios alternos.

Enrique Casillas declaró que con esta actividad se espera mejorar el rendimiento comercial de los municipios involucrados que, a diferencia de la Zona Metropolitana de Guadalajara, no cuentan con comercios de gran impacto.

“Vamos a buscar que sea de provecho para todos. Nuestro compromiso es hacer que los negocios obtengan mejores ventas dando mejores precios para que exactamente todos los clientes se vean beneficiados en esta zona. Nos ha costado un poquito más hacer un Buen Fin porque no tenemos comercios tan enormes como la ciudad de Guadalajara”.

Los sectores con mayores ingresos durante el Buen Fin son los dedicados a la venta de muebles, zapatos y ropa, señaló el representante de la Cámara de Comercio Autlán.

En la rueda de prensa, el secretario del la Cámara de Comercio Juan Rubio invitó a los consumidores a realizar compras inteligentes, las cuales consisten en  comparar precios previo al Buen Fin.

“Compra inteligente quiere decir que el público asista a sus tiendas predilectas y vaya comparando precios para evitar la inflación, porque se ha dado mucho en años anteriores que días antes las empresas incrementan, inflan sus precios, para bajarlos el día de la oferta y ofrecer supuestos descuentos”, compartió.

Añadió que si se detecta esta estrategia, dicha actividad puede ser denunciada ante PROFECO.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio