Fandango en Jalisco (Foto: Especial).

Autlán celebrará el primer fandango jalisciense en el municipio

en Cultura e Identidad

Por: Esther Armenta.

Autlán de Navarro, Jalisco (LF).- En el marco del 18 Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional, Autlán de Navarro celebrará el primer fandango jalisciense en la ciudad, este sábado 10 de agosto.

A partir de las 18:00 horas, el jardín Constitución ofrecerá antojitos mexicanos, bebidas tradicionales como los cantaritos, música en vivo y la característica tarima para bailar durante el evento.

Los detalles del programa fueron compartidos por la Dirección de Arte y Cultura del Gobierno Municipal, a través de un comunicado de prensa en el que anuncian la participación del Mariachi Rosales y el Mariachi Viva El Limón.

Para darle identidad a la actividad, los organizadores piden a los asistentes vestir con trajes típicos como camisas de manta, calzón de manta, rebozo, entre otros.

Los fandangos tradicionales serán replicados en otros nueve municipios, del 9 al 10 de agosto, como parte de las actividades programadas por la Secretaría de Cultura de Jalisco.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Encuentro del Mariachi será del 11 al 17 de agosto.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio