(Foto: Especial)

Autlán paga 600 mil pesos en capacitar a policías en primeros auxilios

en Área Metropolitana/Seguridad

El presidente municipal, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, dijo que 150 policías son capacitados en primeros auxilios. También anunció la compra de cinco motocicletas para reforzar el parque vehicular de Seguridad Pública.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de octubre de 2019. (Letra Fría) La prevención de inseguridad en Autlán de Navarro se ha convertido en tema recurrente para el alcalde de Autlán Miguel Ángel Íñiguez Brambila. Hace dos semanas anunció la compra de un DRON para vigilar la ciudad y recientemente dijo que invertirá 600 mil pesos en la capacitación de policías municipales.

En su visita del 10 de octubre al fraccionamiento El Castellón, como parte del programa “Jueves Ciudadano”, Íñiguez Brambila anunció que 150 elementos de seguridad pública son capacitados en primeros auxilios en Guadalajara. La capacitación por cada elemento tiene un costo de 4 mil pesos.

“Los 150 policías ya están capacitándose. Nos está costando 4 mil pesos por cada persona mandarlos a Guadalajara para su capacitación. La intención es que en caso de algún accidente y haya una persona herida, desmayada o algo, puedan atender el problema de inmediato en lo que llega Protección Civil o Cruz Roja”, externó.

Además, aseguró que la compra de un dron, activación de botones de pánico y la próxima adquisición de cinco motocicletas para Seguridad Pública ayudarán a disminuir la inseguridad.

“Estamos por integrar cinco motos nuevas para contribuir al proyecto de seguridad. Todos los policías en motos estarán intercomunicados, podrán llegar en sus motocicletas en lugar de patrullas y atacar el problema (…) Por eso van a estar distribuidas en toda la ciudad, en su área cada uno para que estén intercomunicados”, dijo.

El presidente municipal no especificó qué institución o empresa imparte la capacitación, ni el periodo de preparación de los elementos.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio