(Foto: gobierno de Autlán)

Autlán recibe equipos de cloración para mejorar servicio de agua potable

Cuatro cloradores y doce kits de reparación fueron entregados al municipio de Autlán por la Comisión Estatal del Agua Jalisco (CEA), con ellos se espera mejorar el servicio de agua potable en agencias, delegaciones y cabecera municipal.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de agosto de 2020. (Letra Fría) El 13 agosto se anunció la entrega de cuatro equipos de cloración y doce kits de reparación al municipio de Autlán por parte de la Comisión Estatal del Agua Jalisco (CEA), con la intención de mejorar el servicio de agua potable en la comunidad, según información compartida en redes sociales por el gobierno local.

En entrevista para Letra Fría, el director de agua potable, Eduardo Córdova Villanueva, compartió que esta donación beneficiará, primordialmente, a las agencias y delegaciones, pues se prevé que uno de los equipos de cloración sea instalado en la comunidad de Lagunillas.

“Los kits de reparación son para los equipos que ya tenemos y que tengan alguna falla, cambiarle las piezas y repararlos; y los cloradores son para instalarlos en los puntos en donde hagan falta, en especial las comunidades como Lagunillas en donde está fallando el equipo, y veremos qué otros lugares lo necesitan”.

Además de los 12 kits y cloradores, la CEA entregó 16 toneladas de cloro, que serán utilizadas para mejorar los niveles de cloración.

“Se le pidió a la Comisión Estatal del Agua el apoyo para los kits y cloradores, aparte de eso semanas antes ya nos habían entregado 16 toneladas de cloro que también estamos utilizando para la nivelación de las comunidades y de la misma cabecera municipal”.

Pese a las constantes fallas en los pozos de agua, la condición actual de estos es estable, confirmó Córdova Villanueva, y reconoció que debido al temporal de lluvias algunos han sido reparados.

“Ahorita están funcionando al cien por ciento todas las bombas, hay algunas que se tienen que apagar por motivo de fuga para repararla pero enseguida se prende, es cuestión de 2 a 3 horas en las que se repara, hemos tenido también muchas fugaz a causa de las lluvias”.

El director de agua potable pide a los autlenses cuidar del liquido vital, pues “aunque haya mucha agua ahorita, hay que cuidarla para cuando falte, tener almacenada y no haga falta”, declaró.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta

Historia Previa

PC Autlán verifica tortillerías; dos de seis cumplieron con medidas sanitarias

Próxima Historia

Entregan botas a policías de El Grullo; alcaldesa gestiona vehículos y uniformes

Latest from