(Foto: cortesía)

Autlense consigue pase al Campeonato Panamericano de Downhill Brasil 2020

en Deportes

El ciclista Raúl Torres obtuvo el tercer lugar del campeonato nacional de downhill, lo que le otorgó la oportunidad de representar a México en el Campeonato Panamericano Brasil 2020.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 7 de octubre de 2019. (Letra Fría) El pasado 21 de julio, el autlense Raúl Torres obtuvo la oportunidad de competir en el Campeonato Panamericano de Downhill, que se realizará el próximo año en Brasil.

Raúl Torres Valera es un joven autlense de 25 años apasionado del downhill, variante del ciclismo de montaña que consiste en realizar descensos lo más rápido posible. El joven es ingeniero en Mecatrónica por la Universidad de Guadalajara y compite a nivel nacional desde el 2017 con el equipo de ciclistas Mefrup Factory DH.

El campeonato nacional se realizó en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde se llevó a cabo una de las carreras más importantes del año, que permite coronarse como campeón del país. En dicha competencia, Raúl quedó en tercer lugar en la categoría senior, lo que le otorgó la oportunidad de representar a México en el Campeonato Panamericano Brasil 2020. Así lo explicó:

“Esta vez se les dio el aval a los cinco primeros lugares de cada categoría para poder ser parte de la Selección Mexicana de Downhill que representara a México en abril 2020 en el campeonato panamericano”.

Este campeonato es un evento que se realiza cada año en el mes de abril, es decir, no coincide con los Juegos Panamericanos, ya que el downhill no es un deporte olímpico. Es por eso que se realiza un campeonato aparte en el que también compiten selecciones de otros países.

Se trata de la primera vez que el joven autlense consigue algo así; sin embargo, necesita apoyo económico para costear su viaje:

“Sí, necesito apoyo económico, ya que costear el viaje es realmente difícil para mí; no cuento con los recursos necesarios, me gustaría invitar a la gente en general, empresas o negocios grandes o pequeños empresarios, a toda la gente que quiera apoyarme con lo que pueda”.

El joven deportista explicó que necesita un aproximado de 50 mil pesos para viajar a Brasil y competir:

“Estimamos un aproximado de 50 mil pesos para poder asistir a este evento de tal magnitud y poner el nombre de Autlán en alto. Es algo que sería muy emotivo para mí, cualquiera que decida apoyarme me puede mandar un mensaje a mi número de celular para darles más detalles o mi número de cuenta si es que desean apoyarme”.

Si desean apoyar al joven deportista, pueden encontrarlo en Facebook como Raúl Torres

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio