Autoridades locales de Cihuatlán recorren zonas afectadas por “Narda”

(Foto: Protección Civil)

Hasta el momento no hay pérdidas humanas pero sí bastante afectación en las viviendas inundadas, situación que ha reunido a 100 personas en los albergues temporales de la localidad y la evacuación de más de 200 personas de la delegación El Rebalse, en donde el nivel del agua alcanzó los dos metros de altura.

Por: Esther Armenta

Cihuatlán, Jalisco. 30 de septiembre de 2019 (Letra Fría) Con el río Marabasco fuera de su cauce, autoridades del municipio de Cihuatlán, entre ellas el presidente municipal Fernando Martínez Guerrero, recorren las zonas afectadas por el ciclón tropical “Narda” que dejó al menos dos colonias dañadas en la cabecera municipal y otras más en las delegaciones aledañas.

Las colonias Educadores de México, Miguel Hidalgo y Primavera de San Patricio Melaque se encuentran inundadas, por lo que la SEDENA, Protección Civil del Estado y Seguridad Pública Municipal trabajan en conjunto para minimizar el peligro.

De acuerdo con el alcalde de Cihuatlán, hasta el momento no hay pérdidas humanas pero sí bastante afectación en las viviendas inundadas, situación que ha reunido a 100 personas en los albergues temporales de la localidad y la evacuación de más de 200 personas de la delegación El Rebalse, en donde el nivel del agua alcanzó los dos metros de altura.

Fernando Martínez Guerrero invita a los cihuatlenses a mantenerse informados a través de cuentas oficiales y no regresar a sus hogares hasta que el nivel de peligro sea confirmado por las autoridades.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta