//

Vuelven a bloquear El Volantín; Gobierno paró obras

Foto: Cortesía

El primer bloqueo sucedió el martes 20 de julio, para exigir la reparación inmediata del camino que atraviesa a la comunidad de El Volantín. Tras una negociación las autoridades iniciaron labores esa tarde pero contrario al acuerdo, no culminaron las obras de mantenimiento y los pobladores volvieron a bloquear el camino.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 26 de julio de 2021. (Letra Fría) El camino que comunica a Autlán con el relleno sanitario y que atraviesa la comunidad de El Volantín amaneció bloqueado. Durante la mañana de este lunes, vecinos de la comunidad de El Volantín volvieron a tapar la vía que conduce al basurero municipal debido a que las obras de mantenimiento quedaron inconclusas, según denunciaron los lugareños a Letra Fría.

Anuncios

El pasado martes 20 de julio, alrededor de 40 pobladores se manifestaron en el sitio para exigir al Gobierno Municipal de Autlán, la reparación del camino que atraviesa sus hogares y que conduce hacia el relleno sanitario donde se depositan más de 100 toneladas de basura al día, generadas por más de 60 mil habitantes.

La tarde de ese martes comenzaron los trabajos de mantenimiento, luego de una negociación entre la autoridad y la población, por lo que el acceso quedó libre y los camiones pudieron pasar. Contrario a lo esperado, las máquinas se retiraron un día después de comenzadas las labores de restauración, dejando incompletas las obras de mantenimiento, situación que originó un nuevo bloqueo este lunes.

Al momento no se permite el paso de los camiones recolectores de basura.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad