Ayotitlán, cerca de la corona de la Embajadora Regional del Adulto Mayor

¡Casi gana la corona! La señora María Elena Santana Tizcareño, de la comunidad de Ayotitlán, obtuvo el segundo lugar en el Certamen Embajadora Regional del Adulto Mayor 2023. Tecolotlán estuvo cerca de representar, por segunda ocasión, a la Sierra de Amula a nivel estatal.

(Fotografía: DIF Tecolotlán 2021-2024)

Por: Vianney Martínez Pérez

Ayotitlán, Jalisco.- ¡Estuvo a casi nada de la corona! La señora María Elena Santana Tizcareño, de la comunidad de Ayotitlán, estuvo muy cerca de posicionar a Tecolotlán como representante de la Sierra de Amula en el Certamen Embajadora del Adulto Mayor Jalisco 2023.

Anuncios

MEJORAVIT

Desde la comunidad de Ayotitlán, Elena desempeñó un gran papel ante el jurado de la competencia Embajadora Sierra de Amula del Adulto Mayor. Su participación logró otorgarle el segundo lugar a nivel regional.

Diez mujeres mayores de 65 años representaron a sus municipios en busca de enaltecer a la región a nivel estatal. En el concurso, las participantes respondieron al jurado dos preguntas relacionadas con la cultura de respeto hacia los y las adultas mayores.

Ayotitlán
La señora María Elena Santana Tizcareño en el Certamen Embajadora Sierra de Amula del Adulto Mayor. (Fotografía: DIF Tecolotlán 2021-2024)

Quienes conformaron el jurado tenían la facultad de calificar a las mujeres que no provenían de su municipio. Cada juez contó con una tabla en donde tenía que destacar del 1 al 5 la respuesta de la competidora: debieron calificar su carisma y simpatía, el contenido y el desarrollo del tema, al igual que su presencia y seguridad.

Así pues, quien conquistó al jurado calificador fue la señora Cecilia Corona Osorio, originaria de El Limón.

La señora Cecilia Corona Osorio es la Embajadora Sierra de Amula del Adulto Mayor 2023.(Fotografía: Nelson González Figueroa)

Por su parte, la señora María Elena Santana Tizcareño fue galardonada con la segunda posición. La mujer estuvo cerca de volver a posicionar a Tecolotlán, por segunda ocasión, en la fase del concurso estatal.

Ayotitlán
Tecolotlán estuvo cerca de, por segunda ocasión, representar a la región en el certamen estatal. (Fotografía: DIF Tecolotlán 2021-2024)

El Certamen de la Embajadora de los Adultos Mayores Jalisco 2023 será el próximo 28 de noviembreen la capital del estado; representará Cecilia Corona, a la Sierra de Amula.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad