/////

Bares en Autlán y El Grullo deberán pedir certificado de vacunación contra COVID-19

A partir de este 14 de enero, los más de 30 bares, clubes nocturnos y restaurantes de los municipios de Autlán y El Grullo deberán pedir a los asistentes, antes de ingresar, su certificado de vacunación contra COVID-19, o en su defecto, una prueba PCR negativa con 48 hrs. de anticipación.

Por: Viannney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de enero de 2022.- (Letra Fría). Luego de que el 10 de enero la Mesa de Salud Jalisco se reuniera para determinar las últimas normativas ante la alza de casos positivos por coronavirus con la nueva variante ómicron, se acordó que a partir de este 14 de enero todos los bares, antros, casinos, clubes nocturnos y restaurantes, así como eventos masivos, deberán exigir a asistentes, antes de ingresar, su certificado de vacunación contra COVID-19, o en su defecto, una prueba PCR negativa con 48 hrs. de anticipación.

La normativa vigente en los 125 municipios del estado no exime a los municipios de Autlán y El Grullo, en los cuales, de acuerdo con los presidentes municipales de ambas localidades, se deberá cumplir con lo establecido hasta nuevo aviso.

El alcalde grullense, Milton Cárdenas Osorio, informó para Letra Fría que en suma al esfuerzo impuesto por la Mesa de Salud estatal, el municipio reforzará a través de la continúa aplicación de vacunas a los sectores de la población faltantes, al mismo tiempo que, con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos El Grullo, entregarán cubrebocas y aplicarán sanitizante en calles y colonias de la localidad.

Por su parte, el presidente municipal de Autlán de Navarro, Gustavo Salvador Robles Martínez, confirmó la participación de Jefatura de Reglamentos y la Comisaría de Seguridad Pública en función del cumplimiento y vigilancia de las recientes normativas.

Sin embargo, enfatizó que la prioridad para mantener el orden en la comunidad recae en el diálogo, por lo que a través de la Jefatura de Reglamentos, el Ayuntamiento entablará comunicación con los más de los más de 30 bares que existen en Autlán.

“Vamos a trabajar a través del diálogo con los diferentes propietarios de restaurantes y bares, a través de la Jefatura de Reglamentos, para poder aterrizar esa estrategia, garantizando entre sociedad y gobierno romper con la cadena de contagios”, dijo el máximo edil autlense.

Resaltando a la comunicación como el principal método en resolución de conflictos, Robles Martínez, adelantó que los establecimientos que finalmente no atiendan a los llamados obligatorios recibirán como última consecuencia sanciones.

«La actividad económica no se puede detener, pero tampoco podemos anteponer un tema tan delicado como lo es la salud. En su caso, la sanción será la última consecuencia», expresó el presidente de Autlán.

Los dos mandatarios municipales alentaron a la población a cumplir con los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud en función de evitar el incremento de casos positivos por coronavirus.

«Es importante entender que como sociedad tenemos que ser responsables, quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que cumplamos todos los protocolos correctos de salud, así como evitar en medida de lo posible los eventos donde se reúnan muchas personas», remató Gustavo Robles.

Para adquirir el certificado oficial de vacunación contra COVID-19, es necesario ingresar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/y seguir las indicaciones planteadas en la plataforma.

VM/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta