///

Brigadas Correcaminos custodian y aplican vacunación en la región

A las 9 de la mañana de este 16 de febrero inició en El Limón la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 (60 años y más) en el centro de salud de la cabecera municipal. (Foto: Facebook El Limón Jalisco)

El desplazamiento de las ocho Brigadas Correcaminos tiene por objeto trasladar, custodiar y aplicar un total de 16 mil 644 vacunas en la población vulnerable de los siete municipios de la región.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de febrero de 2021. (Letra Fría) La inmunización de adultos mayores de 60 años de edad está a cargo de ocho Brigadas Correcaminos, la vacunación comenzó a las 08:00 horas de este martes en siete municipios de la Jurisdicción Sanitaria VII.

El desplazamiento de los elementos del Plan Nacional de Vacunación, tiene por objeto aplicar un total de 16 mil 644 vacunas en la población vulnerable de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur.

Los primeros municipios de la región sanitaria que recibirán la vacuna, trasladada, resguardada y aplicada por las Brigadas Correcaminos, son: El Grullo, El Limón, Tonaya, Ejutla, Tenamaxtlán, Atengo y Cihuatlán.

Las Brigada Correcaminos, forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, y de acuerdo con la definición del gobierno federal “están conformadas por un equipo multidisciplinario para la aplicación del biológico, así como la supervisión de las condiciones necesarias para resguardo de vacunas e identificación de eventos adversos».

Dichas brigadas se integran por personal de salud, voluntarios, servidores de la nación y las Fuerzas Armadas de México. En la Jurisdicción Sanitaria VII, cada municipio contará con la labor de una Brigada, a excepción de Tonaya que cuenta con dos.

Los módulos de aplicación en cada municipio, están distribuidos de la siguiente manera y con la cantidad correspondiente de vacunas:

Atengo: Centro de Salud Municipal, 1,187 vacunas

Cihuatlán: Unidad Médica 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 4,924 vacunas

Ejutla: Centro de Salud Municipal, 647

El Grullo: Unidad Médica 81 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 4,619

El Limón: Centro de Salud Municipal, 1,870 vacunas

Tenamaxtlán: Centro de Salud Municipal, 1,893 vacunas

Tonaya: Centro de Salud Municipal, 1,504 vacunas distribuidas en dos centros de salud

Las vacunas contra el SARS-CoV-2 de AstraZéneca, procedentes del Instituto Serum de la India, arribaron la noche del domingo en Jalisco, donde serán inmunizados 58 mil 690 mil adultos mayores de 23 municipios del estado.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta