«Candidatura de Ismael Hernández es irregular, pero apoyaremos a la 4T»: Carlos Ruvalcaba

Carlos Ruvalcaba, auxiliar en la coordinación del Distrito 18 de Morena. (Foto: Carmen Aggi Cabrera)

La candidatura de Ismael Hernández a la diputación federal del Distrito 18, es tachada por los morenistas de irregular, pese a ello, será apoyada para defender el movimiento obradorista en las próximas elecciones.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 31 de marzo de 2021. (Letra Fría) La candidatura morenista de Ismael Hernández, a la diputación federal del Distrito 18, es resultado de una “dedosignación” que no cumplió con lo establecido en la convocatoria, argumenta Carlos Ruvalcaba, quien quedó fuera de la contienda electoral al no ser elegido como representante de la 4T  para las próximas elecciones. 

A pocas horas de hacerse pública la candidatura y en entrevista a Letra Fría, Ruvalcaba aclaró que a pesar de la poca transparencia,  la representación a cargo de  Ismael Hernández será apoyada porque deben respaldar el movimiento obradorista durante el proceso electoral.

“Debemos sentirnos representados por cualquier candidato que enarbole la cuarta transformación (…) yo creo que algunos se verán representados pero el compañero Ismael no puede demostrar que haya hecho una gestión, trabajo o alzado la voz para decir que quería seguir defendiendo el proyecto de transformación con alguna candidatura. Mucha gente se sentirá lastimada”, declaró.

El fundador de Morena en Autlán, reconoce que no se llevó a cabo el registro en los términos de la convocatoria, por lo que buscarán presentar  pruebas suficientes y quitar la candidatura ya anunciada.

“Dejemos muy en claro que no creemos que un tribunal sostenga esta candidatura, los indicios que tenemos es que se viola todo  el proceso ordinario, se burlan de lo que es el proceso de la convocatoria, del estatuto y parece que la Secretaría del Bienestar está metiendo las manos, ensuciando el proceso de un partido con tanta esperanza del pueblo mexicano”, acotó.

En torno a las anomalías, hay otros actores que coinciden con Carlos Ruvalcaba, tal es el caso de Francisco Negrete, ex aspirante a la candidatura federal por el Distrito 18.

“Mi compromiso con el partido, es respetar  su decisión, respeto a su candidato, sin embargo, a título personal, no estoy de acuerdo con ello (…) yo no considero que representa al morenismo del distrito ya que no tuve contacto con él, como lo tuve con Carlos Ruvalcaba, por ejemplo, del cual conozco su trabajo, sé de su participación en nuestro movimiento”, compartió a Letra Fría.

Negrete difiere de Ruvalcaba en un punto, y es que asegura que no apoyará al candidato hasta conocer sus propuestas, pero confirma en que seguirá respaldando a la cuarta transformación.

“Apoyaré a la cuarta transformación, necesitaría conocer al candidato, tener un acercamiento con él, si no lo tengo es imposible, no se puede apoyar lo que no se conoce, entonces, si no hay un acercamiento, no (no lo apoyaré)”, concluyó.

Esta no es la primera candidatura que los seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional tachan de irregular, apenas la semana pasada MORENA Autlán condenó el nombramiento de Fausto Mancilla como actor principal en el municipio, rumbo a las elecciones de junio.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta