/

Casa Universitaria reabre sus puertas para reactivar cultura en Autlán y la región

Foto: Esther Armenta

Ubicada en Hidalgo número 24, la Casa Universitaria permite el acceso al público en general desde hace dos meses, para aquellos que quieran comprar libros de la editorial universitaria o conocer la exposición pictórica permanente de la Bienal Atanasio Monroy.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de junio de 2021. (Letra Fría) Uno de los recintos de esparcimiento cultural del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCostaSur), es la Casa Universitaria, espacio que reabrió sus puertas al público hace al menos dos meses para reactivar la cultura en Autlán y la región a través de la venta de libros y la muestra pictórica permanente de la Bienal de pintura José Atanasio Monroy, según explica la responsable del lugar, Ana Guadalupe Nuño Rodríguez.

Hasta el momento son pocas las visitas a la casona ubicada sobre calle Hidalgo número 24 en el centro de Autlán, situación que Ana Nuño atribuye al regreso paulatino de actividades presenciales.

“Ha sido baja en comparación a otros momentos pero creo que la población en general se está adaptando a regresar a lo que tiene que ver con las áreas culturales y de esparcimiento”, compartió en entrevista con Letra Fría.

Fachada de Casa Universitaria (Foto: Esther Armenta)

La responsable de las instalaciones, adelantó que están trabajando en una ampliación de actividades, así como la próxima apertura de una cafetería en su interior, por lo que invita a la población en general a visitar el espacio y mantenerse informada de la agenda que ofertarán.

“Que vengan a visitarnos a conocer el espacio. Hay personas que pasan y ven la casa y piensan que es una casa particular pero es un espacio para que se puedan esparcir culturalmente, que lo conozcan, estamos armando una agenda cultural que posteriormente les haremos llegar para que sepan qué actividades tenemos”, destacó.

Para acudir puede hacerlo en dos horarios de lunes a viernes, por la mañana a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas y en la tarde de las 17:00 a las 19:20 horas.  

Además de reabrir la Casa Universitaria, el CUCostaSur puso en marcha la agenda más cultura a través de eventos virtuales y algunos otros presenciales con aforo reducido. 

Para mayor información consulte las redes sociales del Centro Universitario de la Costa Sur.

Foto: Esther Armenta

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta