(Foto: Animal Político)

Censo de población y vivienda 2020 podrá responderse en línea

en Área Metropolitana

Las medidas sanitarias responden a lo solicitado por la Secretaría de Salud, con el cumplimiento de las siguientes siete medidas se espera proteger a los encuestadores y a los miembros de las familias censadas.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de marzo de 2020. (Letra Fría) A partir del 23 de marzo el INEGI habilitará la página censo2020.mx para que la población pueda responder el censo de manera virtual. Esta opción responde a la serie de medidas extraordinarias aplicadas por la institución para disminuir el riesgo de transmitir coronavirus.

Las medidas sanitarias responden a lo solicitado por la Secretaría de Salud, con el cumplimiento de las siguientes siete medidas se espera proteger a los encuestadores y a los miembros de las familias censadas:

  1. Se establece la prohibición de que el personal entrevistador tenga contacto físico con los entrevistados.
  2. Los entrevistadores mantendrán una distancia de al menos 1.5 metros de la persona entrevistada.
  3. Se prohíbe llevar a cabo la entrevista censal al interior de la vivienda, pudiéndose realizar detrás de la reja, la ventana o el balcón.
  4. Los entrevistadores utilizarán jabón y gel anti bacterial
  5. Se retirará inmediatamente a cualquier entrevistador que presente síntomas de infección respiratoria
  6. Los entrevistadores que pertenecen a los grupos identificados de alto riesgo no realizarán entrevistas en viviendas.
  7. Aplicación del censo de manera virtual.

Las restricciones durante el censo se aplicarán a partir de la publicación del comunicado,  además, la población también puede realizar el censo vía telefónica al 800 111 46 34.

Las oficinas del INEGI operarán de manera habitual pero con menor número de personal en sus instalaciones.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio