/

Con proyección de «Los Lobos», clausuraron el Festival CAD Autlán 2021

El festival CAD Autlán clausuró su tercera edición con la proyección gratuita de la película multipremiada «Los Lobos», de Samuel Kishi; las y los ganadores en los concursos de fotografía, artes visuales y diseño serán reconocidos en los próximos días.

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de septiembre de 2021.-(Letra Fría) El aula magna «José Atanasio Monroy» del Centro Universitario de la Costa Sur fue el escenario de la proyección de la película multipremiada, a nivel nacional e internacional, Los Lobos del director tapatío Samuel Kishi.

El largometraje con reconocimientos como el Signis en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Premio al Cine por la Paz del Festival Internacional del Cine de Berlín, entre otros 27 más, formó parte de la clausura de la tercera edición del Festival de Cine, Arte y Diseño (CAD) Autlán.

Antes de iniciar con la función gratuita, este 13 de septiembre a las 18:00 horas, las y los organizadores del festival agradecieron por el apoyo de quienes participaron en las convocatorias de exposiciones artísticas de fotografía, artes visuales y diseño; adelantando que en los próximos días se dará a conocer a las y los ganadores. Primero les comunicarán que ganaron y después lo harán público.

Como antesala a la expectación de la cinta cinematográfica, el coordinador del CAD Autlán, Imanol Martínez, envío un vídeo ante su ausencia, donde agradecía a su equipo de trabajo, a las y los participantes durante el programa cultural, a los medios de comunicación, así como a la población de la región Sierra de Amula y Costa Sur.

“Quiero agradecer a las y los jóvenes autlenses por su participación y aceptación de este festival cultural; agradecer también a las y los coordinadores del proyecto; a los medios de comunicación, a Pimienta Films, Samuel Kishi, Bruno Santamaria y a todas las personas que estuvieron atentas al programa y obras expuestas”, dijo Martínez a través de su mensaje virtual.

El coordinador del festival CAD Autlán Imanol Martínez agradeció mediante un vídeo a quienes formaron y acudieron al festival.

Consecuentemente, el coordinador de fotografía, Fernando Guzmán Camarena, explicó la sinopsis de la película y su acercamiento con la región: la historia de una madre que busca para ella y su familia mejorar sus condiciones de vida en el sueño americano, atravesando por un sinfín de obstáculos que retrata la realidad de varios migrantes de México y Latinoamérica.

Al terminar la función, una ovación resonó en el auditorio. Con agradecimientos y el deseo de la cuarta edición, concluyó el tercer festival CAD Autlán en punto de las 20:00 horas de este lunes.

Cartelera de presentación de la película Los Lobos por Samuel Kishi.

VM/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta