/

Continúa colecta de firmas para reducir contaminación acústica en Autlán

Aún está abierta la colecta de firmas para que el Gobierno Municipal de Autlán vigile y castigue la contaminación acústica en la ciudad. Además, los promotores de la solicitud entregaron una copia de la petición al Gobierno Municipal, diputados locales y diputado federal del Distrito 18.

(Foto: Esther Armenta León)

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de enero del 2022. (Letra Fría).-  La intención de reducir el ruido en Autlán va por más aliados. A poco más de una semana de iniciar la colecta de firmas para que el Gobierno Municipal vigile y castigue la contaminación acústica en la ciudad, el movimiento busca llegar a las mil peticiones ciudadanas.

El objetivo inicial de la recolecta era llegar a 300 firmas, pero en pocos días el número llegó a 500. Motivados por la respuesta, ahora el grupo impulsor buscará aumentar el número de personas inconformes con los hábitos acústicos que centros de entretenimiento como bares, salones de fiestas y lienzos charros mantienen en  el municipio.

Sobre este caso tiene conocimiento el Gobierno de Autlán desde el viernes 7 de enero, cuando se entregaron las primeras firmas para respaldar dicha solicitud. Los documentos fueron entregados por representantes de organización Ecolocos de Autlán, quienes encabezan el movimiento.

Así mismo se hizo llegar una copia del caso al director de Reglamentos, Alonso Cobián y a los diputados locales y federal del Distrito 18, Ana Degollado González, Fernando Martínez Guerrero y José Guadalupe Fletes Araiza.  

Para firmar la solicitud ingresa aquí.

EA/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta