Convocan a participar en campaña de reforestación en La Huerta

La Huerta prepara una campaña de reforestación masiva. El municipio invita a ejidatarios, agricultores, ganaderos y sociedad civil a participar en ¡Va por una Huerta verde!, el próximo 27 de julio.

(Fotografía: Especial)

Por: Vianney Martínez Pérez

La Huerta, Jalisco.- ¡Va por una Huerta verde! prepara su segunda edición. La Huerta invita a ganaderos, agricultores, ejidatarios y sociedad civil a participar en la próxima campaña de reforestación masiva, el próximo 27 de julio.

Anuncios

MEJORAVIT

Aprovechando el temporal de lluvias, el Ayuntamiento de La Huerta, a través de la Dirección de Ecología, Desarrollo Rural y el Vivero Municipal, convoca a una mega reforestación municipal.

El próximo 27 de julio, a partir de las 12:00 horas, el Gobierno Municipal estará entregando árboles y plantas a quienes deseen colaborar. El secretario Particular del Presidente de La Huerta, Tomas Coronel García, adelantó que en la Plaza Principal de La Huerta habrá árboles de leucaena, primavera, cedro, coral, cobano, parotilla, cacahuanance, mojote, guamuchil y rosa morada.

No se limita el número de plantas a recibir, sin embargo, se solicita cumplir lo siguientes requisitos:

La Huerta impulsa a otros municipios en campañas de reforestación

Coronel García reveló que otra razón por la que se realiza la campaña se debe a que el Vivero Municipal está a más de su 100 por ciento de capacidad.

Reforestación La Huerta
El Vivero Municipal de La Huerta se encuentra más del 100 por ciento de su capacidad. (Foto: Comunicación Social del Gobierno de La Huerta)

Para desalojar el vivero, las autoridades municipales propusieron «¡Va por una Huerta verde!». Actualmente, el gobierno municipal acude a las comunidades para invitar a sus habitantes, así como al sector ganadero y agricultor.

Además, La Huerta dona árboles a otros municipios que intentan reforestar sus agencias y delegaciones:

«Nosotros (La Huerta) tenemos la capacidad de dotar a varios municipios de plantas y árboles. Semanas atrás hemos apoyado a Tenamaxtlán con 3 mil plantas y Cabo Corrientes con 4 mil», afirmó.

A pesar de que La Huerta realiza reforestaciones municipales desde hace años, el próximo 27 de julio será la segunda ocasión en la que se convocará a la mega campaña.

MV

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad