(Foto: gobierno de Cuautla)

Cuautla refuerza medidas para evitar contagios de coronavirus

en Región

Hasta el momento, el municipio ha realizado sanitización en el 90 por ciento de su territorio, la medida incluye a la cabecera municipal y a las siete delegaciones pertenecientes al pueblo.

Por: Esther Armenta

Cuautla, Jalisco. 25 de marzo de 2020. (Letra Fría) Al convertirse en el primer municipio con un caso de COVID-19 en la Jurisdicción Sanitaria VII, el gobierno de Cuautla ha reforzado las medidas sanitarias para evitar contagios en sus habitantes, asegura el acalde José Manuel Estrella Preciado.

Hasta el momento, el municipio ha realizado sanitización en el 90 por ciento de su territorio, la medida incluye a la cabecera municipal y a las siete delegaciones pertenecientes al pueblo.

“Prácticamente ya traemos un 90 por ciento de desinfección  de nuestras calles, plazas, localidades y nos resta un 10 por ciento en todo el municipio y estaríamos cumpliendo con la sanitización”.

Otra de las estrategias es la restricción de clientes en comercios locales, los cuales tienen permitido ingresar a máximo dos personas y mantener un filtro sanitario a su ingreso.

“Los comercios que están abiertos siguen las medidas de seguridad que es no tener más de dos personas en su negocio y si hay fila, mantener distancia de metro y medio, así como tener gel antibacterial para los clientes y comerciantes”.

Respecto al paciente de 24 años con coronavirus, dijo que hay nueve pruebas en estudio que corresponden a las personas cercanas al joven portador del virus, los resultados serán dados a conocer entre el jueves y sábado de esta semana.

“Hablamos con el muchacho que salió con el virus, se le dieron a conocer los resultados, las medidas y el aislamiento que requiere y la lista de contacto con la que el estuvo. Como somos un pueblo pequeño nos conocemos casi todos y fue fácil de conocer a los muchachos y pedirles que estuvieran en su casa para no hacer un brote de esto. Se tomó la muestra de nueve personas, hasta hoy no me han informado los resultados, nos comentaron que entre jueves y sábado se darán a conocer”.

El primer edil señaló que se viven momentos difíciles para Cuautla, por lo que pide a los habitantes permanecer en casa y seguir las medidas de higiene.

“Quedarnos en casa que es lo que nos ayuda como municipio, que las personas que convivieron con el joven estén aislados, la solución es quedarnos en casa, tener responsabilidad y salir lo menos posible si no es necesario. Estamos pasando un momento difícil pero si todos hacemos lo que nos corresponde vamos a salir adelante”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio