Cápsula del tiempo del CU Costa Sur (Foto: Esther Armenta)

CUCSur instala cápsula del tiempo en pérgolas universitarias

en Área Metropolitana

El acto fue realizado en el marco del aniversario número 25 de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara, celebración realizada en el CUCSur este miércoles.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco 7 de noviembre de 2019. (Letra Fría) El Centro Universitario de la Costa Sur selló este miércoles una cápsula del tiempo que permanecerá bajo tierra durante 25 años. En un ambiente de fiesta y orgullo, el CUCSur resguardó elementos del presente que serán compartidos con los estudiantes y autoridades universitarias del futuro en las pérgolas universitarias.

La instalación de la cápsula fue realizada por el rector general de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva Lomelí, la rectora del CUCSur, Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez, el secretario académico, Mtro. Hirineo Martínez Barragán, docentes del centro universitario y alumnado.

En la cápsula se introdujeron distintos artículos, entre ellos una selección de fotografías del CUCSur, discos compactos de compositores de la región, una playera del centro universitario, una libreta de comentarios de la comunidad universitaria, entre otros.

La próxima vez que estos artefactos sean vistos habrán pasado 25 años. De acuerdo con la placa que sella la cápsula, será abierta el 6 de noviembre de 2044. En su superficie también se lee:

“A los universitarios del futuro: 25 años nos separan, esperamos que vivan en un mundo más justo, sustentable y humano”.

El acto fue realizado en el marco del aniversario número 25 de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara, celebración realizada en el CUCSur este miércoles.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio