Desbordamiento de arroyos pone en alerta máxima al sur de Autlán

Los arroyos de Ahucapán, Tecomatán y Cristiano, están desbordados. Lugares como El Rodeo, La Manzanilla, Bella Vista y Ahucapán, están en riesgo, según notificó alrededor de las 15:40 horas Protección Civil y Bomberos Autlán

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de agosto del 2021.- (Letra Fría) Los arroyos de Ahucapán, Tecomatán y Cristiano, están desbordados. La población de las comunidades cercanas a estos cauces y toda la zona sur de Autlán, estarán en alerta máxima durante las próximas horas, por las crecidas en los cuerpos de agua durante el paso del huracán «Nora».

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Lugares como El Rodeo, La Manzanilla, Bella Vista y Ahucapán, están en riesgo, según notificó alrededor de las 15:40 horas Protección Civil y Bomberos Autlán, instancia que señaló que en los últimos minutos han asistido diversos rescates en los arroyos desbordados.

Para la cabecera municipal, las zonas de más afluencia es arroyo El Coajinque con el 40 por ciento de su capacidad y se espera que continúe subiendo, por lo que se pide a la población no cruzarlo y evitar acercarse.

Anuncios

APYSA

Protección Civil llamó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para evitar incidentes, ya que no cuentan con el personal suficiente para atender todos los reportes.

Anuncios

Cuipala

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad