/

Develan cartel taurino en Tecolotlán; se presentarán cuatro matadores nacionales

Jorge Hernández Gárate, Israel Téllez, André Lagravére “El Galo”, y Antonio García “El Chihuahua” lidiarán siete toros de la ganadería San Marcos. El espectáculo taurino se vivirá en el marco de la tradicional Corrida de Toros del Carnaval Tecolotlán 2023, el próximo lunes 20 de febrero.

Por: Vianney Martínez Pérez

Tecolotlán, Jalisco. 24 de enero de 2022.-(Letra Fría) En Tecolotlán, siete toros de lidia de la ganadería de San Marcos se enfrentarán a cuatro matadores nacionales: Jorge Hernández Gárate, Israel Téllez, André Lagravére “El Galo”, y Antonio García “El Chihuahua”. El espectáculo taurino se vivirá en el marco del Carnaval Tecolotlán 2023, el próximo lunes 20 de febrero, durante la tradicional Corrida de Toros.

Esta noche, el Patronato Organizador del Carnaval y el Gobierno de Tecolotlán, recibieron a la Empresa CC Toros, así como al torero, Óscar Rodríguez «El Sevillano», y los matadores, Antonio García «El Chihuahua» e Israel Téllez, quienes juntos revelaron a las y los aficionados de la tauromaquia el cartel taurino del Carnaval Tecolotlán 2023.

Antes de develar el cartel, el presidente de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez, agradeció la presencia de los y las invitadas, entre quienes se encontraba la alcaldesa de Unión de Tvla, Gala Lepe.

«Es un día histórico por el acercamiento que tenemos en la develación del cartel de la corrida formal, por hacerlo tan cercano al pueblo. Están invitados para que el día lunes 20 de febrero nos acompañen en las filas de la Plaza de Toros en una corrida histórica», dijo.

Después de él, el titular de la empresa taurina CC Toros, brindó un mensaje:

«Yo me siento parte de esta comunidad, desde Soyatlán del Oro hasta Tecolotlán, lo único que puede decir es que he encontrado gente muy valiosa, trabajadora, honesta y leal. Estoy totalmente convencido de que si no ponemos un granito de arena para seguir con nuestras tradiciones, la fiesta decaerá», continúo, «El lunes de carnaval ustedes podrán ver la entrega, en los tres tercios de la lidia, una corrida de toros seria, con mucho trapío y peso», afirmó.

Asimismo, Juan Pablo Corona, adelantó que al finalizar la corrida del lunes 20 de febrero se realizará un reconocimiento a los matadores que logren el «mejor par de banderillas, el mejor quite, la mejor faena y la mejor estocada», la premiación será decidida por el público.

Al terminar su intervención, el alcalde de Tecolotlán en compañía de la princesa del Carnaval Tecolotlán 2023, revelaron el Cartel Taurino de la tradicional Corrida de Toros:

Cartel de la Corrida de Toros del Carnaval Tecolotlán 2023.

La venta de los boletos para la única corrida de toros iniciará la primera semana de febrero, podrán adquirirse en la presidencia de Tecolotlán o en el restaurante «La Virgencita»; hay descuento para los primeros 500 boletos en preventa, así como el obsequio de un libro a favor del deporte de la tauromaquia.

El Carnaval Tecolotlán 2023 iniciará el sábado 11 de febrero y concluirá el 21 de ese mes.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad