////

Diócesis de Autlán, lista para Ordenación Episcopal de Monseñor Javier Herrera

La Diócesis de Autlán se encuentra lista para la celebración de Ordenación Episcopal de Monseñor Javier Herrera Corona, la cual se efectuará este sábado 23 de abril en las instalaciones del Seminario Diocesano de Autlán "Sta. María de Guadalupe".

Celebración del Domingo de Ramos en la catedral de Autlán. (Foto: Vianney Martínez Pérez)

Por: Vianney Martínez Pérez.

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de abril de 2022.-(Letra Fría) El día de mañana, sábado 23 de abril, Autlán de Navarro será testigo de un hecho histórico en el ámbito religioso, específicamente del catolicismo: la Ordenación Episcopal de Monseñor Javier Herrera Corona.

Anuncios

Después de que la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunciara, el pasado 5 de febrero, la noticia del nombramiento de Monseñor Javier Herrera Corona como Nuncio Apostólico en la República Democrática del Congo y en Gabón, en África, también con «dignidad de Arzobispo», el deseo del próximo Obispo, de ser ordenado en la Diócesis de Autlán, será llevado a la realidad mediante el trabajo conjunto de laicos y consagrados.

Así pues, la Diócesis de Autlán manifiesta encontrarse lista para el evento de la Ordenación Episcopal de Monseñor Javier Herrera.

En entrevista para Letra Fría, quien fungirá como Coordinador de Prensa durante la celebración de este sábado, el titular de la Rectoría de Nuestra Señora del Rosario en El Corcovado, sacerdote Dago Torres, compartió que para los preparativos del día de mañana en el que trabajan seminaristas, sacerdotes, grupos apostólicos de laicos y el Obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval, se les sumará la administración del Ayuntamiento del Gobierno Municipal autlense.

“Cada día nos acercamos más a tener todos los espacios y la logística en el mejor estado para poder darle cobertura a este evento”, dijo el religioso.

Previamente, de acuerdo con el sacerdote, internamente se convocó a una reunión para diseñar la logística de las diversas comisiones para los preparativos del Ordenamiento Episcopal. Como encargado principal ejerce el Obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval, mientras el rector del Seminario Diocesano de Autlán «Sta. María de Guadalupe», padre Luis Alberto Sánchez, es coordinador de los funcionarios de apoyo de áreas tales como estructura de escenario, cobertura mediática, liturgia, acompañamientos de ritos de la celebración y muebles; por su parte el Gobierno de Autlán colaborará con otros elementos de espacios, así como, con un operativo de seguridad.

La sede de la celebración de la Ordenación Episcopal del Mons. Javier Herrera Corona será en las instalaciones de el Seminario Diocesano de Autlán «Sta. María de Guadalupe», iniciará a las 10:15 horas, y se prevé que termine a las 16:30 horas.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad