El Grullo creará mesa de trabajo para definir destino de terreno en “Senderos de Manantial”

(Foto: Esther Armenta León)

La propiedad municipal ya fue solicitada por la Unión de Comerciantes para la ejecución de un proyecto y ahora, es pedida por el regidor Milton Cárdenas para crear una sala materno-infantil. Sin un destino claro, será el martes 21 de octubre cuando el pleno retome el tema.

Por: Esther Armenta León

El Grullo, Jalisco. 16 de octubre de 2020. (Letra Fría) Será el martes 21 de octubre cuando el pleno de El Grullo fije fecha para determinar el uso del terreno municipal ubicado en “Senderos de Manantial”, que consta de una extensión de 9 mil 178.40 metros cuadrados.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el regidor priísta Milton Cárdenas Osorio presentó una iniciativa para que la propiedad se destine a la construcción de una sala materno-infantil, pero el pleno rechazó la propuesta.

Al respecto, la presidenta Mónica Marín Buenrostro, dijo que iniciar la edificación y gestión de una nueva sede para la atención médica, no es tan sencillo como planteó el funcionario.

“El decir que este terreno pretendemos usarlo para una clínica, no es tan fácil, no es tan fácil conseguir el recurso para la creación del espacio y segunda, para que se mantenga”, declaró la presidenta.

Marín Buenrostro también subrayó que el terreno se encuentra en negociación con la Unión de Comerciantes, pero señaló que tampoco se les ha garantizado otorgarles la finca.

“No me gustaría que el tema de esta propuesta nos detuviera con el compromiso que ya tenemos de resolverle a la Unión de Comerciantes y a los demás comerciantes que están esperando se les de una respuesta en cuanto al terreno, entonces, sí me gustaría conocer a la brevedad los números exactos de lo que proponen en la iniciativa, pero no tal cual iniciar a dar órdenes a obra pública para que comience la iniciativa”, dijo Mónica Marín.

En contestación, Milton Cárdenas comentó no estar de acuerdo en conceder el espacio a los comerciantes.

“Yo no estoy de acuerdo en el proyecto de los comerciantes, tampoco, pero sí estoy dispuesto a que se les ayude, buscar un lugar idóneo, adecuado e incluso más grande”, intervino durante la sesión.

Sin la aprobación de la propuesta inicial y la disputa por entregarlo a los comerciantes, el pleno decidió que el próximo martes se reunirán a las 13:00 horas para definir la fecha en la que llevarán a cabo la mesa de trabajo, espacio en el que pretenden decidir la ocupación del terreno «Senderos de Manantial» y el proyecto a realizar en el espacio.

EA/

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta