/

El Grullo inaugura oficinas de Unidad Especializada de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia

Foto: Captura de pantalla

La Unidad Especializada de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia El Grullo, fue inaugurada este miércoles. Con su apertura, la Comisaría de Seguridad Pública brindaría atención digna e integral a mujeres en contextos violentos.

Por: Esther Armenta León

El Grullo, Jalisco. 28 de octubre de 2020. (Letra Fría) Para brindar atención integral a mujeres víctimas de violencia, la Comisaría de Seguridad Pública El Grullo inauguró este miércoles las oficinas de la Unidad Especializada de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

La consolidación del espacio sucedió a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, por lo que el municipio accedió a un apoyo estatal de 600 mil pesos, para la operación y ejecución del programa en apoyo a mujeres en contextos violentos.

En la apertura del inmueble, la presidenta de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro, compartió que la Unidad Especializada daría dignidad a mujeres violentadas pero también apoyo a sus hijos y parejas, además, reconoció que hacer frente a dicha problemática servirá para resolver otros problemas de violencia.

 “Va a resolver necesidades en cuestión de violencia de las mujeres y es un orgullo que tengamos este gran equipo que se ha conformado aquí en el municipio de El Grullo y la gran coordinación que se está dando con el gobierno del estado”, dijo.

Al evento transmitido por redes sociales también acudió la integrante de la estrategia ‘Nos movemos seguras”, Geraldine Montes Márquez, misma que compartió su compromiso en generar estrategias que permitan conocer el origen de la violencia de género.

“Ustedes tendrían que identificar las necesidades propias de su territorio, comprendiendo su contexto a fin de generar estrategias que incidan en las causas de la vulneración de los derechos de las mujeres de moverse seguras (…) estamos convencidas de que caminaremos juntas y juntos hacia una realidad posible donde la violencia hacia las mujeres sea un recuerdo amargo de algo que no debió suceder”, compartió.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública de El Grullo, Juan José Celis, el edificio ubicado en la antigua sala de usos múltiples del gobierno municipal, contará con las oficinas de dirección de psicología, dirección jurídica y la unidad de datos e informática. 

EA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta